Cesta

Servicio al cliente Español

–10% AHORA CON EL CÓDIGO RDA10

4,4/5 Opiniones de clientes ★★★★★

Peluche de niña

¿Qué peluche de niña elegir?

Elegir un peluche para niña es sobre todo una cuestión de gustos, no sólo para la niña, sino también para los padres. Si quieres regalar a tu hijo un bonito peluche que le acompañe durante la noche, debes tener en cuenta algunos criterios antes de comprarlo. Dependiendo de la edad de tu hijo, puedes elegir un peluche más pequeño o más grande que sea fácil de sujetar. Aquí tienes algunos consejos y trucos que te ayudarán a tomar la decisión correcta.

Si quieres saber cómo elegir un peluche de niño, entra en nuestro artículo anterior.

Peluches, el regalo ideal para su hijo

Los peluches pueden acompañar a tu hijo desde el nacimiento hasta la primera infancia. El tamaño del peluche varía según la edad de tu hija. Al principio servirá para decorar su habitación, luego se convertirá en un aliado imprescindible en sus primeros juegos. Una niña se maravilla de todo lo que la rodea. Tiene una gran imaginación y busca vínculos afectivos que encontrará en un peluche.

Durante sus primeros años, tu hijo imitará todos tus movimientos para comprender su entorno. Por ejemplo, tu hija puede organizar una merienda reuniendo a todos sus peluches alrededor de una mesa. También puede embarcarse en una emocionante aventura con su compañero de juegos… En definitiva, jugando con sus peluches, su imaginación y creatividad se desbordan. El simple hecho de tener su peluche es una gran alegría para ella.

Fille heureuse avec sa peluche

¿Cuáles son los criterios que hay que tener en cuenta?

He aquí algunos criterios esenciales a la hora de comprar un peluche para tu hija:

Seguridad

El peluche que vayas a regalar a tu hija debe cumplir unos criterios de seguridad muy estrictos. También debe prestar atención a la edad indicada en la etiqueta. Teniendo esto en cuenta, elija una felpa de calidad con la norma NFestándar, ya que esto la acompañará a largo plazo. Para los primeros meses de tu hija, regálale un peluche con bastones cortos. De este modo, no hay riesgo de que los hilos largos entren en su boca y se los trague. También debes prestar atención a las costuras de la felpa. Deben ser lo suficientemente resistentes para evitar que se escape el relleno.

Las dimensiones correctas

El peluche debe ser fácil de sujetar (especialmente los extremos: cola, oreja, etiqueta, etc.). El accesorio no debe ser demasiado grande, de lo contrario no cabrá en la cama. Si es demasiado pequeño, se caerá durante la noche.

Lavado

Una cosa importante por razones de higiene, la felpa debe ser lavable a máquina (30° en una funda de almohada con un suavizante especial para bebés). Es una ventaja que gustará a los padres Después de comprar en una tienda, siempre se recomienda lavar la felpa antes que nada. Algunos consejos: si tu hija tiene varios peluches, lávalos uno a uno y no todos a la vez. Así tendrá un peluche a mano mientras duerme. Es preferible limpiar la felpa una vez al mes.

Otros aspectos a tener en cuenta

El color y el material del peluche también influyen en el desarrollo de tu hijo. El colorido patchwork da a la felpa un toque simpático. La pana da al peluche un toque dinámico. Además, debes elegir un relleno de fibra reciclada. De este modo, contribuyes al desarrollo sostenible.

Laestética y la suavidad también son factores importantes, ya que la felpa hará compañía a tu hija durante mucho tiempo. Por ello, el accesorio debe ser suave y agradable al tacto. Consejo: Si tu hija se ha enamorado de un peluche en particular, duerme con él unas horas. De esta forma, podrá olerte.

Las diferentes formas

El edredón plano: es un cuadrado de tela de terciopelo con la cabeza de un animal y los extremos envueltos en cintas. Ideal para bebés, es fácil de sujetar. Suele ir equipado con un mordedor o una pinza para el chupete.

La manta-marioneta: la marioneta crea un fuerte vínculo con el niño. Puedes meter la mano para entretener a tu hija o acariciarla para que se duerma. La manta de marionetas fomenta un enfoque educativo con tu pequeña a medida que crece.

El peluche: puede tener forma de animales como conejos, osos, etc. y se presenta en muchos tamaños, desde 15 cm hasta 100 cm. Elige un peluche adaptado a la edad de tu hijo.

La muñeca: ligera y suave, sorprenderá a tu hija.

La manta de sujeción al chupete: práctica y ligera, este tipo de peluche viene con una correa donde se sujeta el chupete del niño.

Fille avec son grand ours blanc en peluche

Un peluche de animal para jugar

Durante los primeros meses, tu bebé no dejará de mirar el peluche agitándose sobre sus ojos. Por supuesto, esto hará las delicias de tu hija y la calmará si está en pleno ataque de llanto. El peluche es un compañero de juegos ideal: al elegirlo, su hija tendrá un compañero que la protegerá mientras duerme. Una amiga que la ayudará a ahuyentar sus pesadillas y a dormirse plácidamente.

Puedes permitirte otras fantasías, aparte del tradicional “osito de peluche”. Puedes optar por otros modelos más originales. Pero, ¿cómo elegir sin equivocarse? Lo mejor es pedir la opinión de tu hijo.

Todos los niños tienen un animal favorito o un dibujo animado favorito con un animal famoso. Puedes estar seguro de que harás feliz a tu hijo llevando a casa un peluche con su personaje favorito. Te conmoverá ver a tu hijo acurrucado junto a su peluche antes de irse al país de los sueños. También puedes elegir un peluche con cabeza de animalito para animar a tu hijo a una edad temprana.

Si tu hijo es demasiado pequeño para opinar, elige un peluche de un color que le atraiga. Si no, un peluche XXL quedará genial en su habitación como elemento decorativo. Un flamenco rosa en versión grande quedará genial en la habitación de una niña. El animal actuará como guardián de tus sueños y velará por tu cabecita rubia cuando duerma.

Un peluche con forma de personaje para dar forma a su imaginación

El peluche probablemente crecerá con tu hijo. El comportamiento de tu hija cambiará con el tiempo. Imaginará historias en las que ella y su fiel compañero evolucionarán. Enfrentarán obstáculos, huirán de brujas malvadas, harán nuevos amigos por el camino… Además, lo mejor es elegir un peluche de niña que pueda utilizar en sus juegos imaginarios. Una marioneta de Caperucita Roja, una marioneta de Cenicienta o una marioneta de Blancanieves son buenos ejemplos.

Verás que cuando cuentes los cuentos protagonizados por estos personajes, a tu hija le brillarán los ojos de alegría. Vivirá las aventuras como si estuviera allí. Se emocionará con el beso mágico que despierta a la princesa. Estas hermosas historias le ayudarán a ejercitar su imaginación y le enseñarán todos los aspectos de la vida.

La elección de la felpa no debe alejarse de la realidad

El peluche que le compres a tu hijo pequeño debe ser de verdad. Esto es útil para que pueda identificar fácilmente el peluche que tiene delante: una abeja, un conejo, un gato, un elefante. Si le das un oso con trompa de elefante, no sabrá jugar con él. También es mejor elegir colores naturales. Evita tener un conejo morado o un poni verde.

El peluche ayuda en los juegos de rol. Permite a su hijo simular situaciones de la vida real. El juguete puede ayudar a su hijo a comprender mejor cómo funcionan la sociedad y el mundo que le rodea. La elección entre un juguete que habla y uno que no habla se hace rápidamente. La preferencia es por esta última. El primero anima al niño a pulsar un botón y el juguete empezará a hablar. Es mucho mejor que hable el propio niño en lugar del juguete.

Es muy posible hacer un peluche casero con tu hijo pequeño. Basta con seguir un tutorial en línea y conseguir los materiales necesarios. Este juguete tendrá un valor incalculable para su hija, ya que ella ha participado en su fabricación.

Para asegurarte de elegir el peluche adecuado para tu hija, ten en cuenta sus deseos y necesidades. De este modo, no te resultará difícil elegir un juguete. Y no olvides comprobar la edad en la etiqueta y las normas antes de comprar.

Fille avec son ours en peluche

¿Cómo elegir un peluche para niña?

¿Sabes cómo elegir bien al comprar un peluche para niña? ¡Cuéntanos en los comentarios cómo lo haces tú!

Entrega gratuita

a partir de 40€ de compra*.

Envíos en España, Portugal, Andorra

Entregamos en España, Portugal, Andorra

100% seguro

PayPal / MasterCard / Visa

10% de descuento en toda la tienda !

Únase a nuestra lista de clientes VIP y benefíciese de nuestras ofertas exclusivas, promociones, ventas privadas y obtenga su regalo de bienvenida.