Cesta

Servicio al cliente Español

–10% AHORA CON EL CÓDIGO RDA10

4,4/5 Opiniones de clientes ★★★★★

Cómo elegir un peluche para un bebé varón

¿Cómo elegir un peluche para bebé niño?

Objeto de transición por excelencia, el peluche o muñeco de peluche es un compañero fiable y cálido que desempeña un papel esencial en el desarrollo de su hijo. Y si los niños se sienten naturalmente atraídos por los peluches, es sobre todo porque crean cierta fascinación que desemboca en una avalancha de abrazos y confidencias. En cualquier caso, como padre, es esencial elegir con cuidado el peluche de tu bebé. No sólo por razones de comodidad y estética, sino también para garantizar la seguridad de su hijo. Descubre cómo encontrar el peluche de bebé niño adecuado y perfecto.

¿Por qué comprar un peluche a un niño?

Para la mayoría de los niños, un peluche es uno de los primeros regalos que reciben, junto con los juguetes de madera y plástico. Sin embargo, a diferencia de ellos, los peluches tienen una calidez que ellos no tienen.

En primer lugar, es importante saber que a una edad temprana, los niños están más orientados a los sentidos y buscan seguridad emocional. Es un sentimiento que los peluches cumplen a la perfección tranquilizando al niño, evitando que se sienta solo y enriqueciendo sus juegos y escenarios imaginarios.

Gracias a su peluche, tu hijo toma conciencia de sus emociones y las va liberando poco a poco. Se expresa con él (desarrollando al mismo tiempo su lenguaje), le hace confidencias, se siente escuchado y luego calmado gracias a tiernos mimos.

Además, al jugar con su peluche y manipularlo para moverlo al mismo tiempo que él, desarrolla su propia motricidad y aprende más rápidamente a ser independiente. Por último, puedes regalar a tu bebé un juguete de peluche que le ayude a estimular sus sentidos, despertar su curiosidad y potenciar su capacidad de observación.

Choisir une peluche pour bébé garçon en fonction de l'âge

El lugar de un peluche a distintas edades

Sea cual sea la edad de tu pequeño, el peluche desempeñará su papel de objeto de transición y le ayudará a comprender mejor las distintas experiencias que le esperan. Por lo tanto, puedes elegir el peluche que más le convenga, teniendo en cuenta las necesidades de su edad.

El peluche que tranquiliza de 0 a 18 meses

Desde los primeros meses (alrededor de los 5ᵉ, cuando será capaz de agarrarlo), el peluche le proporcionará suavidad, además de una presencia afectiva en ausencia de sus padres. Por tanto, siempre puede contar con alguien en quien confiar. También debes saber que a esta edad, un peluche permitiría a tu bebé atravesar suavemente la ansiedad del 8ᵉ mes.

Así que opta por un peluche mediano que pueda serle útil incluso cuando sea un poco mayor o por un peluche pequeño que no ocupe todo el espacio. También puedes optar por un peluche articulado o un peluche marioneta para mantenerlo entretenido.

Entre 18 y 3 años: el compañero perfecto para los primeros juegos

Puede que tu bebé haya crecido, pero su peluche seguirá siendo tan importante para él como siempre. Sin embargo, su papel cambiará ligeramente. Se convertirá en su compañero de juegos, con el que se alimenta, con el que aprende a jugar con el coche o con el que prepara baños imaginarios.

Este es también el comienzo de los juegos de imitación. El pequeño imita todo lo que está acostumbrado a hacer con su peluche. Se siente tranquilo y muy feliz con sólo tener su peluche al lado. También es el momento en que a tu hijo le gustará coleccionar peluches. Le seguirán a todas partes y se convertirán en tranquilizadores y cálidos compañeros de sueño.

A esta edad, los peluches también cobrarán importancia y se convertirán en un apoyo en cualquier situación. Después de un chichón, una pena, pequeñas preocupaciones o un gran cansancio, su peluche le calmará y le servirá de referencia.

Te recomendamos que elijas peluches que ayuden a tu hijo a desarrollar realmente sus habilidades motrices y a ganar un poco más de independencia.

Entre 3 y 6 años: los primeros pasos en la escuela

La primera transición, el peluche del bebé tendrá aquí la función de facilitar suentrada en la escuela. Al principio, se lo llevará al colegio y, poco a poco, empezará a dejarlo en casa. Después de cada jornada, ella le servirá de apoyo y le permitirá digerir sus penas en este nuevo mundo. Le contará todas sus aventuras y nuevos encuentros.

Por último, puedes dejar que elija un peluche grande, o incluso un peluche gigante. Para que pueda jugar con un amigo.

A partir de los 6 años

A los 6 años, tu hijo habrá crecido lo suficiente y ya habrá acumulado un montón de peluches. Servirán como marcadores emocionales y serán más estáticos. Los moverá menos y los utilizará para nuevos juegos. Regálale un peluche XXL sobre el que pueda tumbarse o con el que pueda hacerse su propio capullo.

Les critères du choix d'une peluche pour bébé garçon

Criterios para elegir un peluche

Antes de comprar un peluche para un bebé niño, te recomendamos que te fijes en algunas cosas para asegurarte de que es adecuado para él.

Seguridad del peluche

El peluche de tu hijo debe ser suave, ligero y fácil de lavar, pero también debe ser seguro para el niño. Lo primero que hay que mirar son las normas de seguridad mencionadas en las etiquetas. Las referencias son las normas NF y CE. Por lo tanto, seguro que tendrá un felpa de calidad por tanto, puede estar seguro de que tiene un peluche de calidad que es seguro para su bebé si en la etiqueta se indica una u otra de estas normas.

También debe comprobar la resistencia de los elementos añadidos (como los ojos) para que no puedan arrancarse fácilmente.

La calidad del material

Lo ideal es que elijas un peluche de bebé niño suave y respetuoso con la piel. Su hijo apreciará especialmente el peluche porque tendrá la oportunidad de abrazarlo mucho.

En cuanto al tipo de material, puede elegirlo a su gusto. Poliéster, lana, algodón, lino… tú decides. Sin embargo, un edredón de calidad adecuado para un bebé debe ser ante todo hipoalergénico.

Facilidad de atención

Un criterio muy importante en la elección de un peluche infantil, la facilidad de cuidado debe ser un elemento eliminatorio. La razón es sencilla Su hijo se llevará su peluche a todas partes. Y por edad, no tendrá necesariamente ciertas nociones de higiene. Le dará de comer, lo arrastrará por el barro o por el suelo de la cocina.

Así que elige una felpa que sea fácil de lavar, especialmente en la lavadora a 30° C o más. Esto le permitirá realizar un mantenimiento regular para evitar que el peluche de su hijo se convierta en un nido de bacterias. Al menos una vez al mes (si el peluche está muy sucio) sería una buena frecuencia.

Los diferentes tipos de felpa

Dependiendo de lo que busque para su hijo, puede elegir una categoría concreta.

  • Cuadrados planos, muñecos o peluches planos: bastante suaves al tacto, hay peluches que no son más que cuadrados de tela cuya particularidad es que son muy ligeros. Y la ligereza facilita el transporte. Su hijo podrá jugar fácilmente con él, enrollarlo y manipularlo a su antojo.

En cuanto a los peluches de marioneta, están equipados con aberturas que permiten animarlos.

  • Peluches musicales: además de ser fieles compañeros, su particularidad es que permiten que tu hijo se duerma con una suave música de fondo.
  • Peluches: adecuados tanto para niños como para niñas, son suaves y ligeros y sirven para jugar a todo tipo de juegos.
  • Peluches para la dentición: son peluches con piezas de goma o plástico que se introducen en la boca del bebé. Se pueden morder cuando aparecen las primeras citas para aliviar el dolor en las encías.
Bébé garçon avec sa peluche

Peluche de bebé niño: ¿Cuáles son sus criterios?

Entonces, ¿cuáles son sus criterios para elegir un peluche de bebé niño? Cuéntenoslo en los comentarios

Entrega gratuita

a partir de 40€ de compra*.

Envíos en España, Portugal, Andorra

Entregamos en España, Portugal, Andorra

100% seguro

PayPal / MasterCard / Visa

10% de descuento en toda la tienda !

Únase a nuestra lista de clientes VIP y benefíciese de nuestras ofertas exclusivas, promociones, ventas privadas y obtenga su regalo de bienvenida.