Cesta

Servicio al cliente Español

–10% AHORA CON EL CÓDIGO RDA10

4,4/5 Opiniones de clientes ★★★★★

osito de peluche e hilo de tricotar

¿Cómo hacer un peluche uno mismo?

¿Quieres regalarle un peluche a tu bebé? Es una gran idea Tu pequeño puede convertirlo en su mejor amigo y compañero de juegos. Su peluche le acompañará mientras aprende y le proporcionará consuelo por la noche. Nunca se sentirá solo.

Por cierto, no hace falta que compres uno para darle un peluche a tu hijo pequeño. Puedes hacer un peluche tú mismo. Todo lo que necesitas es tiempo, paciencia y unos pocos materiales para hacerlo.

¿Te tienta la idea?

En este artículo descubrirás todos los pasos a seguir para hacer un peluche. Pero antes, veamos algunas buenas razones para hacer tú mismo el peluche de tu hijo.

¿Por qué fabricar un peluche uno mismo?

Un peluche es un juguete tradicional para bebés. Suele ser el primer juguete que se regala a un bebé. La mayoría de las veces se utiliza como regalo de nacimiento.

Por lo tanto, es normal que quieras regalarle uno a tu hijo pequeño. El peluche se convertirá en su peluche y le acompañará en su desarrollo psicológico. Para más información sobre este tema, puede leer nuestro artículo sobre por qué un peluche es importante para un niño.

Por lo demás, como hemos mencionado en la introducción, no es necesario comprar un peluche. Es un juguete que puedes fabricar tú mismo.

Hacer un peluche es en realidad una operación bastante sencilla, al alcance de todos. Los únicos requisitos son motivación, tiempo y las herramientas y materiales necesarios para fabricarlo. Verá en un párrafo más abajo que no es difícil encontrarlos.

Además de la sencillez del proceso, fabricar felpa tiene otras muchas ventajas. Entre otras cosas, le permite :

  • Añade un toque personal a la manta de tu hijo pequeño. Estará lleno de historia y su hijo le atribuirá un recuerdo especial.
  • Crea un personaje único que refleje el amor que sientes por tu pequeño.
  • Asegúrate de que el peluche no contiene productos químicos ni otras sustancias que puedan comprometer la salud y el bienestar de tu bebé.

En resumen, un peluche hecho por uno mismo es mejor que cualquier otro modelo disponible en el mercado. Será un regalo perfecto para tu recién nacido.

¿Qué necesito para hacer un peluche?

¿Ya cose? ¿O tal vez sepa mucho al respecto? Si es así, probablemente ya disponga de las herramientas básicas para hacer un peluche para un niño.

Si no es así, ¡que no cunda el pánico! Se pueden adquirir fácilmente en tiendas de artesanía. ¿Qué necesitas?

No mucho en total:

  • Hilo y agujas de coser;
  • Unas tijeras;
  • Tela o piel sintética;
  • Relleno de calidad;
  • Botones para crear los ojos;
  • Cualquier otro accesorio que puedas añadir para personalizar aún más el peluche de tu hijo.

En cuanto al tejido, la elección depende sobre todo del tipo y la forma de felpa que quiera hacer. ¿Es un oso de peluche, un perro de peluche o una simple estrella de peluche?

Si quieres hacer un peluche, la piel sintética suele ser la mejor opción. Este tejido hace que el juguete parezca más realista. Además, la piel sintética suele ser suave y agradable al tacto.

Sin embargo, no es necesariamente fácil trabajar con él. Si es su primer intento, es preferible optar por un tejido más fácil de manejar, como el algodón o el fieltro.

Si tienes más experiencia, puedes optar directamente por el tejido de rizo. El acabado es mejor y el tejido se siente suave y cómodo contra la piel. ¡A tu pequeño le encantará acurrucarse con su peluche!

Por último, si quieres comprar un tejido estampado para darle un aspecto más bonito, debes evitar elegir un modelo con tintes o coloreado con productos químicos. No son buenos para la salud del bebé.

¿Qué pasos hay que seguir para fabricar un peluche?

¿Has terminado de reunir todos los materiales y herramientas que necesitas para hacer un peluche? Entonces podrá iniciar el proceso. Hay que seguir varios pasos, que le describiremos uno a uno a continuación.

Paso 1: Crear un patrón de felpa

Esto es lo primero que tienes que hacer. El patrón que crees te servirá de guía para hacer el peluche.

Pero, ¿qué es un patrón en primer lugar?

Pues bien, de forma muy sencilla, un patrón de costura puede definirse como una representación en dibujo de la prenda o, en nuestro caso, del peluche que se va a coser visto por delante o por detrás.

Su elaboración es bastante sencilla:

  • Para empezar, tienes que coger un trozo de papel y dibujar en él el animal o la forma de peluche que quieras diseñar. No te preocupes No es necesario crear un dibujo perfecto. Una simple representación de la espalda y la cara será suficiente. Sin embargo, el tamaño del dibujo debe coincidir con el tamaño del peluche que vas a hacer.
  • A continuación, tienes que recortar la hoja de papel según el diseño que hayas creado.
  • Ahora coge la tela y coloca encima la hoja de patrón cortada. Trace el diseño sobre la tela utilizando esta hoja.
  • Una vez hecho esto, sólo tienes que recortar la tela siguiendo este trazo.

Conviene saber: es aconsejable hacer el calco y el corte dos veces para obtener dos caras que se utilizarán respectivamente como parte trasera y delantera del peluche.

Si tiene prisa y no tiene tiempo de hacer un patrón usted mismo, puede descargar patrones prefabricados directamente de Internet. Sea cual sea la forma de peluche que quieras hacer, podrás encontrarla fácilmente en la web.

Paso 2: Coser la felpa

Las telas ya están recortadas. Ya puedes echar un pequeño vistazo al futuro peluche de tu bebé. Ahora sólo tienes que unirlo todo para montar el peluche. Y en esta etapa, empieza con la costura. Aquí tienes los pasos a seguir para coser el peluche:

  • Comienza sujetando con alfileres cada lado del peluche. Esto le facilitará la costura y evitará que cometa errores. Además, aquí es donde hay que elegir el tipo de costura a adoptar: visible o invisible. Para la primera opción, es en el lado visible donde debe coser. Si se prefiere invisible, se debe coser el lado interior.
  • Ahora puede empezar la costura. Y aquí es importante empezar por arriba, es decir, por la cabeza del peluche.
  • Cosa los bordes poco a poco. Tenga cuidado de dejar una pequeña zona sin coser. Se utilizará para introducir el relleno en el osito. Asegúrese de que hay espacio suficiente para introducir la mano.

Paso 3: Rellenar el peluche

Para fabricar un peluche seguro y fiable para el bebé, es importante utilizar un relleno de calidad. Esto es importante para reducir cualquier riesgo de alergia o enfermedad para tu bebé.

Pero también debe ser duradero y resistente al desgaste. La manta será abrazada, mordisqueada y retorcida. Si no es lo suficientemente resistente, se estropeará rápidamente

Para un peluche de bebé, generalmente utilizamos relleno de lana o guata. Sin embargo, si tu pequeño está acostumbrado a sacar su peluche al exterior, debes elegir materiales sintéticos. ¿Dónde encontrarlos?

Es muy fácil Sólo tienes que ir a una tienda de manualidades o de arte.

Sin embargo, también puedes prescindir de este tipo de relleno para hacer un peluche tú mismo. Si tienes algodón o telas sencillas en casa, esto puede funcionar muy bien.

En resumen, una vez que tenga el relleno, es el momento de introducirlo en el juguete. De nuevo, empieza por la cabeza. A continuación, continúe con las extremidades (manos y pies) antes de terminar con el resto del cuerpo.

Si ha elegido costuras invisibles, recuerde dar la vuelta al peluche por el lado derecho antes de rellenarlo.

Paso 4: Costura final de la felpa

¿Has terminado de rellenar el peluche? Bien, ya has llegado al último paso en la confección del peluche de tu bebé: el cosido final.

Tienes que coser el pequeño agujero que has dejado previamente para poder introducir el relleno. Es también en este último paso cuando añadirás los diferentes accesorios que hayas comprado para personalizar tu peluche.

Por ejemplo, botones para los ojos o la nariz, lazos y abalorios para adornar el animal, y cualquier otro accesorio que personalice aún más el juguete.

Una vez terminado todo, puedes felicitarte, porque has terminado de hacer un peluche para tu hijo pequeño.

Conclusión sobre cómo hacer un peluche uno mismo

Ahora ya sabes cómo hacer un peluche tú mismo. Como puede ver, se trata de una tarea bastante sencilla. Con una buena dosis de creatividad, cualquiera puede hacer uno, incluso a partir de un simple calcetín.

Lo único que hay que hacer es reunir las herramientas y los materiales necesarios. Así podrás diseñar el peluche más bonito para complacer a tu pequeño. Y además de disfrutar de una actividad divertida para pasar el rato, también ahorrarás dinero.

Hacer un peluche es mucho más barato que comprarlo. Sin embargo, todo depende del tipo de peluche que quieras hacer. Hay modelos que no se pueden hacer a mano.

En este caso, tienes que ir a una tienda. Y no hay que ir muy lejos para encontrar uno. En Mi-peluche.com, tienes una amplia selección de peluches suaves y bonitos para ofrecer a tu bebé.

Entrega gratuita

a partir de 40€ de compra*.

Envíos en España, Portugal, Andorra

Entregamos en España, Portugal, Andorra

100% seguro

PayPal / MasterCard / Visa

10% de descuento en toda la tienda !

Únase a nuestra lista de clientes VIP y benefíciese de nuestras ofertas exclusivas, promociones, ventas privadas y obtenga su regalo de bienvenida.