Cesta

Servicio al cliente Español

–10% AHORA CON EL CÓDIGO RDA10

4,4/5 Opiniones de clientes ★★★★★

Cómo elegir un saco de dormir

¿Cómo elegir un peluche para dormir?

Los peluches siempre han tenido un innegable poder de atracción sobre los más pequeños. Son el juguete infantil por excelencia, y a menudo representan a un animal. Suaves y mimosos, son los mejores compañeros para los mimos matutinos y nocturnos antes de irse a dormir. La composición de sus tejidos es comparable al olor de una madre. Es sobre todo su calidez lo que fascina a los niños, especialmente a los más sensoriales desde sus primeros días. No en vano, los peluches tranquilizan a los bebés. Pero, ¿cómo elijo uno para mi hijo?

Peluche: ¿qué lo hace tan diferente?

Un peluche es el compañero cotidiano de un niño, un amigo fiel al que abraza todo el día para divertirse. Los hay de muchas formas y tamaños. A veces es incluso difícil decidir si darle uno, dos o tres. A menudo es difícil elegir. Sobre todo porque todos los modelos son diferentes y todos igual de monos. Por eso hay tantos peluches en la habitación de los niños. Dicho esto, dependiendo de la edad del niño, algunos peluches son más adecuados que otros.

Sin embargo, no hay que confundir un peluche con un juguete blando la importancia de un peluche para un niño en un artículo la última vez. Aunque muchos padres tienden a confundirlos, parece que ambos juguetes son bastante diferentes. Mientras que un peluche es más un juguete de aprendizaje temprano para los bebés, un juguete blando se distingue por su consistencia. Este último tiene una textura bastante voluminosa. Efectivamente, el peluche tiene poderes mágicos que los mayores no entendemos. Tiene ese pequeño «je ne sais quoi» que hace que el niño se sienta seguro y cómodo. Parece que el peluche guarda para sí el jardín secreto del niño.

Garçon qui dort avec sa peluche

Peluches: ¿cómo elegir uno para un niño?

Elegir un peluche no siempre es fácil. Con la multitud de modelos que hay en el mercado, uno puede perderse rápidamente. Por supuesto, no hay requisitos específicos para elegir un peluche. Sólo que al estar destinado a un niño, es aconsejable optar por un peluche que sea extremadamente suave al tacto y un modelo hipoalergénico. Además, como padre, debes asegurarte de que todo para tu hijo es adecuado.

Antes de comprar un peluche, infórmese todo lo posible sobre sus componentes. Algunos peluches contienen componentes que pueden ser perjudiciales para la salud de tu hijo. Por eso debes comprar un peluche adecuado a la edad de tu hijo. Esta es la mejor manera de asegurarse de que regala a su hijo un peluche de calidad.

En cuanto al material utilizado para fabricar la felpa, no hay nada mejor que la felpa sintética. Son muy duraderos y, por tanto, no se desgastan con los lavados. Dicho esto, también son preferibles la lana y el algodón. Sí, un peluche es mucho más que un animalito de tela y pelo falso. De hecho, es un verdadero objeto de anclaje que hace mucho bien cuando un niño está triste o cansado.

¿Hay alguna norma de seguridad para peluches que deba conocer?

Hay ciertas normas de seguridad que deben respetarse al comprar un peluche. A los niños les gusta llevarse todo a la boca, así que ten cuidado con todo lo que pueda ser mortal para ellos. Por ejemplo, siempre hay que comprobar la nariz y los ojos del peluche para ver si están bien sujetos o no. También deberías comprobar los botones que llevan. Además, al elegir una felpa hipoalergénica evitarás irritar la delicada piel de tu hijo. Esto es especialmente cierto en los primeros meses de vida, cuando el niño todavía es muy vulnerable.

También deben tenerse en cuenta los siguientes elementos secundarios. Asegúrate de que si la felpa contiene cuentas de poliéster, su diámetro sea inferior a 3 mm. Si no es así, deja el peluche y elige otro. Asegúrate también de que las costuras sean resistentes. Retira siempre el peluche cuando el niño esté dormido, porque la precaución es la mejor política. Si a la hora de elegir un peluche también tienes en cuenta la edad del niño, debes prestar especial atención al tamaño del peluche. El tamaño del peluche debe ser adecuado al tamaño del niño.

Fille qui dort avec sa peluche sur le canapé

¿Qué hay que saber sobre el tamaño de un peluche?

Además de la calidad y composición del peluche, no hay que tomarse a la ligera su tamaño. Los peluches deben ser siempre adecuados para la edad del niño. Así que presta atención a las etiquetas de los peluches. Algunos peluches son más adecuados que otros. Para niños menores de 3 años, por ejemplo, es mejor elegir un modelo pequeño o mediano. Serán mucho más fáciles de transportar y harán bien su trabajo. A partir de los 5 años, puedes darle un peluche más grande. Sin embargo, no superes todavía los 60 cm.

Sin embargo, debes ser consciente de que, a cierta edad, los peluches dejan de ocupar el mismo lugar en la vida de un niño. Poco a poco se notarán los cambios. Si durante los primeros 4 ó 5 años, los peluches les siguen a todas partes, a partir de esta edad, sólo se reservarán para la casa. Pero esta teoría puede variar de un niño a otro, por supuesto. Los peluches gigantes, como su nombre indica, son realmente grandes. Por lo tanto, no son adecuados para todos los niños. Quizá no estén hechos sólo para niños.

La evolución de los peluches para niños

Los peluches también han evolucionado con los años. Antes solíamos ver peluches con personajes de dibujos animados, pero ahora, con el paso del tiempo, asistimos al auge de los peluches mecánicos o electrónicos. Estos modelos son cada vez más populares y están ganando terreno en el mercado. Últimamente, los niños piden a gritos peluches interactivos, que hablen y canten. Estos nuevos modelos dan la impresión de estar en presencia de alguien. Son muy entretenidos y tienen mucho que ofrecer a los niños de hoy.

Sin embargo, aunque estos peluches están en auge, los peluches clásicos siguen dominando las ventas. También debe saber que la elección del peluche se hará en función del deseo del niño al que desea ofrecer el peluche. En efecto, ¿qué sentido tiene comprarle un peluche que no le va a gustar? En otras palabras, la decisión final se basará en los deseos del niño. Y eso es seguro. Y con tantos modelos disponibles hoy en día, hay algo para cada presupuesto.

Animales: los primeros peluches de la historia

Por supuesto, hoy existen incluso coches de peluche… Sin embargo, los animales de peluche fueron los primeros en crearse. El famoso osito de peluche, ¿quién no tiene al menos uno en casa? Es el peluche favorito de los niños, tanto de las niñas como de los niños. De hecho, los animales son los más representados en el mundo de los peluches… Quizá por eso a los niños les encanta tener una mascota en casa.

Estos peluches son adorables y los hay de todos los colores y formas. Hay elefantes, perros, pingüinos, conejos, pandas, jirafas y muchos más disponibles en el mercado. Todos tienen algo para complacer a sus hijos.

Así, el peluche ocupa un lugar predominante en la vida del niño. Por eso es importante elegirlo bien. Es importante en el desarrollo del niño. Sólo tienes que tomar algunas precauciones antes de dárselo a tu hijo. Te recomendamos que optes por modelos de gama alta, fáciles de manejar y lavar. Además, debes asegurarte siempre de que el peluche que elijas cumple las normas CE y NF vigentes.

Sin embargo, siempre debe optar por una marca reconocida de felpa. Esta es una forma segura de asegurarse de que está regalando un peluche de buena calidad. Y si quiere invertir en un peluche para su hijo, ahora puede comprarlo en línea en lugar de en una tienda.

Bébé qui dort avec sa peluche

Peluches para dormir: ¿cuál es su secreto?

¿Sabes ya cómo elegir un juguete para dormir? Cuéntanos en los comentarios cómo lo haces tú

Entrega gratuita

a partir de 40€ de compra*.

Envíos en España, Portugal, Andorra

Entregamos en España, Portugal, Andorra

100% seguro

PayPal / MasterCard / Visa

10% de descuento en toda la tienda !

Únase a nuestra lista de clientes VIP y benefíciese de nuestras ofertas exclusivas, promociones, ventas privadas y obtenga su regalo de bienvenida.