Cesta

Servicio al cliente Español

–10% AHORA CON EL CÓDIGO RDA10

4,4/5 Opiniones de clientes ★★★★★

Felpa de calidad

Felpa de calidad: ¿cómo encontrarla?

Todos los padres son conscientes de que un peluche es esencial durante el crecimiento del niño. Sin embargo, no siempre es fácil encontrar un peluche de buena calidad que respete a tu pequeño. Hay muchos peluches diferentes en el mercado y no todos son de muy buena calidad. Por eso hay que tomar precauciones antes de comprar el peluche perfecto. En este artículo encontrarás toda la información que debes tener en cuenta para acertar en la elección del peluche.

Tómate tu tiempo para comprobar la felpa antes de comprarla

Aunque cada peluche parezca blando, sólido y fácil de manejar, no debes olvidar que es el verdadero compañero de tu hijo, que puede llevar a todas partes y tener cerca durante mucho tiempo. Por lo tanto, es importante que su hijo esté lo más seguro posible con este peluche. Si decides comprar el peluche en una tienda, no dudes en comprobar la solidez de sus piezas. Es importante que los ojos, la nariz y los accesorios del peluche estén bien sujetos y no se caigan.

Si tienes la oportunidad, sacude el peluche durante unos minutos, esto también asegurará que el pelo esté bien sujeto. Es importante que los ojos no puedan arrancarse, ya que se sabe que a los niños les gusta tirar de ellos. Así que tómate tu tiempo para tocar la felpa, pero también para comprobar las costuras. Lo mejor es que el relleno sea completamente inaccesible.

Choisir la peluche selon la matière

Elegir un peluche en función de su material

Otro criterio que puede ayudarte a elegir una felpa de calidad es su material. Es obvio que es mejor elegir un material suave que sea agradable para la piel de tu hijo, ya que es probable que lo conserve durante mucho tiempo y le dé muchos mimos. Además, los niños prefieren que sus peluches sean suaves, para poder manosearlos, lo que resulta mucho más agradable y tranquilizador. En este sentido, puede comprobar el material de la felpa.

Hay diferentes materiales, un peluche puede ser de lino, lana, algodón, poliéster, etc. Lo ideal es tener un peluche que sea suave y cómodo. Lo ideal es elegir un material natural, como la lana, el lino o el algodón. Se trata de materiales hipoalergénicos de alta calidad. De este modo, puede estar seguro de que la piel de su hijo no se irritará ni siquiera cuando duerma con el peluche. En cambio, los materiales sintéticos son más propensos a retener los olores y a decolorarse al lavarlos.

Ya sea en Internet o en una tienda, siempre encontrará información completa sobre el material del que está hecho el peluche en la etiqueta o en la pestaña “composición” o “material” de una página web.

Infórmate sobre los cuidados del peluche

También es mejor elegir un juguete de peluche que sea fácil de lavar y no requiera cuidados complejos. Los niños son inseparables de su peluche y se lo llevan a todas partes Por ello, la felpa suele estar expuesta a manchas y suciedad. Por eso debes elegir un peluche fácil de limpiar, para que tu hijo se acurruque siempre con un peluche limpio. Por ejemplo, se sabe que las felpas de algodón o lana son fáciles de lavar, a un mínimo de 30°.

No obstante, no hay que descuidar el mantenimiento periódico de la felpa para evitar que se convierta en un caldo de cultivo de bacterias y eliminar los olores si es necesario. Por eso es aconsejable tomarse el tiempo de lavar la felpa al menos una vez al mes, si no está demasiado sucia. Siempre puedes consultar la etiqueta para saber cuánto debes lavar la felpa. Sin embargo, debes saber que se supone que un peluche de calidad se seca rápidamente, lo que limita el tiempo que tu hijo está separado de su querido peluche.

Al igual que con el material de la felpa, las instrucciones de cuidado siempre están disponibles en la etiqueta o en los detalles del producto en línea.

Elegir un peluche adecuado a la edad

Para la seguridad de tu hijo, también es importante elegir un peluche de calidad que sea adecuado para su edad. Por ejemplo, durante los primeros meses de vida de tu hijo, es mejor no comprar un peluche que tenga pilas. Ten cuidado también con los peluches, que no están recomendados para niños menores de 36 meses.

Une peluche adaptée à l’âge de l’enfant

Etiquetas y normas que le ayudarán a elegir un peluche de calidad

Ya sea en las etiquetas de los peluches o en los detalles del producto en el sitio web, puede comprobar si el peluche ha sido creado bajo una norma o una etiqueta, lo que garantiza su calidad. Hay varias, aquí están las principales etiquetas y normas que observará.

La norma europea de seguridad

Es una garantía de seguridad para su hijo. Si el fabricante muestra la norma CE en sus peluches, significa que cumplen unos requisitos muy específicos. Son seguros en cuanto a sus propiedades mecánicas y físicas, su inflamabilidad y la posible migración de sustancias químicas.

El logotipo CE estampado significa que el fabricante cumple estas normas de la normativa europea. Si el peluche no tiene este logotipo, desconfíe de la calidad del producto, probablemente no cumple las normas de seguridad. Sin embargo, es responsabilidad del fabricante poner esta norma en su producto, por lo que esta información sólo es exacta si el fabricante actúa de buena fe.

Etiquetas de organismos independientes

También hay organismos independientes que realizan controles. Por ejemplo, la etiqueta NF-Petite Enfance indica el cumplimiento de un conjunto de especificaciones aún más completo y estricto en términos de seguridad y calidad del producto. Por lo tanto, el fabricante se compromete a respetar estas normas para obtener esta etiqueta, que se refiere a los juguetes para la primera infancia, de exterior y de guardería. Si quieres comprar un peluche de una empresa de comercio justo, existe la etiqueta Max Halevaar, que promete un producto fabricado de forma ética y sostenible y, por tanto, un reparto justo de los ingresos del producto.

Por otro lado, las marcas independientes extranjeras también garantizan la calidad de un producto. La etiqueta alemana GS garantiza que cada juguete cumple la normativa y la etiqueta GUT se refiere a las cualidades técnicas y educativas del juguete. Por último, también puede ver la etiqueta SpielGut, que confirma que los juguetes no contienen sustancias tóxicas.

Etiquetas para garantizar la seguridad química

La normativa vigente prohíbe que los juguetes, como los de peluche, estén compuestos por determinados elementos químicos (plomo, aluminio, cromo, etc.) porque pueden entrar en contacto con la boca de los niños. Pero si quieres estar aún más seguro en este sentido, debes saber que la etiqueta Oeko-Tex promete que el peluche no contiene sustancias químicas nocivas para la piel de tu hijo. También es posible comprar felpa ecológica. La etiqueta AB (agricultura ecológica) promete que los materiales utilizados en la fabricación del peluche son auténticos. Los peluches con este parche afirman ser un 98% ecológicos y estar libres de tratamientos químicos.

Achat de peluche de qualité

Consejos finales antes de comprar un peluche

Para asegurarte de que adquieres un peluche de calidad, recuerda comprobar las advertencias de la etiqueta del peluche. No busques la mejor oferta, ya que el resultado será una felpa de mala calidad que no durará. Por lo general, estos peluches no cumplen los requisitos de seguridad. Si quieres comprar por Internet, también puedes consultar los comentarios de las personas que han comprado su peluche y encontrar respuestas sobre la calidad del mismo.

Encontrar un peluche de calidad: criterios y normas que le ayudarán

Como habrá comprendido, la búsqueda de una felpa de calidad requiere varios pasos y criterios precisos a tener en cuenta. Ahora tienes todas las cartas en la mano para decidir qué peluche tendrá el placer de conocer tu hijo. Si tienes alguna otra idea sobre la mejor manera de elegir un peluche, háznoslo saber en los comentarios. Háganos saber también si este artículo cumple sus expectativas, ya que el objetivo es compartir información de calidad.

Entrega gratuita

a partir de 40€ de compra*.

Envíos en España, Portugal, Andorra

Entregamos en España, Portugal, Andorra

100% seguro

PayPal / MasterCard / Visa

10% de descuento en toda la tienda !

Únase a nuestra lista de clientes VIP y benefíciese de nuestras ofertas exclusivas, promociones, ventas privadas y obtenga su regalo de bienvenida.