Cesta

Servicio al cliente Español

–10% AHORA CON EL CÓDIGO RDA10

4,4/5 Opiniones de clientes ★★★★★

reciclaje de pelusas rotas

¿Cómo reciclar las pelusas?

Cuando hablamos de reciclar peluches, pensamos inmediatamente en los peluches de nuestros hijos. Hoy vamos a ayudarte a hacer lo necesario para evitar tirar estos juguetes directamente a la basura. A veces nos preocupa que nuestros hijos tengan demasiados peluches. Entonces, tarde o temprano, deciden desprenderse de ellos.

Por eso te ofrecemos estas ideas que te ayudarán a reciclar o reutilizar estos juguetes. En este caso, sabrás qué hacer con los viejos peluches y encontrarás consejos originales que pueden servirte de inspiración. Todo ello para que esos juguetes viejos no te desordenen o para dar una segunda vida a los peluches usados que tanto aprecian tus hijos.

Olvídate de tus preocupaciones por los peluches. Prepárate para las mejores ideas para reciclar peluches. Ideas que no requieren mucho tiempo ni dinero. Te ayudarán en el futuro, e incluso ahora. Te aconsejamos que recicles la felpa, porque a primera vista crees que no sabrás qué hacer. Sin embargo, hay varias iniciativas que pueden ayudarte a deshacerte de viejos peluches.

¿Por qué reciclar peluches?

recycler des peluches cassées

Conservar intactos los recuerdos de la infancia

Esta es una muy buena pregunta que todos los padres se hacen continuamente. A veces, aunque los peluches estén gastados, nuestros hijos no quieren deshacerse de ellos e insisten en conservarlos. Ahora ya sabes cómo no tirarlos. En los peluches son los mejores amigos de nuestros hijos o juguetes favoritos de nuestros hijos. Sería demasiado difícil para ellos olvidarlos tan fácilmente. Estos pequeños juguetes guardan un gran recuerdo para nuestros hijos. Por eso, estas pequeñas empresas son como cajas de recuerdos que conviene conservar en la medida de lo posible.

Una nueva decoración típica

Además, tus hijos ya no juegan con los juguetes cuando crecen. Puede que les encanten y quieran quedárselos. Las ideas que ofrecemos darán una segunda vida a estos juguetes. Estos juguetes que tanto les han dado. Y darán aún más de sí como decoración o si los reciclas. De este modo, los peluches rotos arrancarán una sonrisa a otros niños.

Proteger el medio ambiente

Reciclar peluches es muy importante, no solo para nuestros hijos, sino para todos. Es una acción que ayuda a proteger el medio ambiente, pero también puede desarrollar tu creatividad. Las ideas para reutilizar peluches que te vamos a dar te ayudarán a imaginar lo que puedes hacer en casa. Si buscas la forma adecuada de reutilizar los peluches de tus hijos. Quizá puedas inspirarte en estas ideas. También puedes aplicar los consejos con peluches viejos y compartirlos con otros padres que se preocupan por sus hijos.

¿Cuándo reciclar los peluches?

Cuando hay demasiados peluches en la habitación de tu hijo

El reciclaje de peluchesdebe hacerse en un momento en el que pienses: ¡hay demasiados! Cuando regalamos peluches a nuestros hijos, no nos damos cuenta de cuántos hay. Pero sí nos fijamos en esos bonitos juguetitos que se amontonan en su habitación. Llegados a este punto, queremos encontrar una solución para no tirar los peluches a la basura. Muchos padres piensan que basta con tirarlos y no hablaremos más del tema. Ahora puedes hacer algo más con ellos.

Los peluches deben reciclarse cuando estén gastados

Cuando los peluches cambian de color o se vuelven aburridos, es hora de buscar otra razón para vivir. En otras palabras, cuando tienes miedo de alejarlos de tus hijos y evitar una crisis y gritos. Te ofrecemos algunas ideas que los pondrán a la vista de tus hijos. Consiste en hacer que los peluches vuelvan a ser adorables. Para nuestros hijos, puede que incluso en mal estado, sea su peluche favorito. Todas las ideas para reciclar peluches que te contamos a continuación te ayudarán a no romper sus corazoncitos.

Tu hijo no tiene edad para peluches

Trop grand pour avoir une peluche

Cuando nuestros hijos crecen, la mayoría ya no quiere tener un peluche a su disposición. Pero aun así, estos juguetes han sido sus compañeros de por vida. Es decir, contienen una parte de ellos. Así que es hora de hacerse cargo de esos peluches usados para poder reutilizarlos. Esto ayudará a mantener congelados en la memoria los momentos más bellos de la vida en la habitación de tus hijos. Tal vez incluso sientan nostalgia y quieran hacer lo mismo con todos sus peluches rotos. Así has matado una piedra de un tiro: hacer felices a tus hijos y, al mismo tiempo, ordenar tu casa.

Los distintos métodos de reciclado

Estos son los distintos métodos que te ayudarán a reciclar peluches. Métodos que varían en función de su disposición a prepararse o del estado del propio peluche. Por lo tanto, estos métodos le ofrecerán las mejores formas de conservar un buen recuerdo de los peluches. También le permiten dar una segunda oportunidad a los juguetes usados de sus hijos.

Marco de fotos de felpa

Este método es muy conocido en las redes sociales a través de un artista que encontró una bonita inspiración. Si tienes un peluche que tus hijos ya no quieren, este es un método para reutilizarlo.

En primer lugar, el peluche tiene que estar limpio, por supuesto. Así que límpialo primero. Una vez limpio y seco, necesitarás las siguientes herramientas:

  • Un pegamento fuerte de plástico o textil. En primer lugar, hay que probar una pequeña parte de la felpa. Esto es útil para la reacción química del tejido con el pegamento.
  • Un marco de fotos sin necesidad de cristal. Que sea mediana, grande o pequeña dependerá del tamaño de la pelusa.
  • Una carpeta de cartón o cartulina de color para el fondo del marco. Debe ser del mismo tamaño que el marco de fotos elegido.
  • Pequeños accesorios decorativos como lentejuelas, botones, cuentas. Tenga cuidado si tiene niños pequeños. Por cierto, los adornos no deben desprenderse fácilmente y tus hijos pueden llevárselos a la boca.

Cuando tengas todo lo que necesitas, podrás ponerte manos a la obra. Pegarás el peluche a la cartulina, dándole un lugar donde llame la atención. Igual que la creación, cuando miras un cuadro, pero utilizas un peluche. Puedes añadir pequeños accesorios a tu gusto o al de tus hijos. Cuando ambos estéis satisfechos con vuestro trabajo en equipo, tendréis un bonito marco de fotos.

Reciclaje de peluches en un cuadro de felpa

La reutilización tiene el mismo principio que hacer un marco de fotos de felpa. Pero en este segundo método, lo haces si la felpa ya no es salvable. Es decir, si el peluche tiene un agujero o si una parte de su cuerpo no se puede restaurar. Aquí tienes todo lo que necesitas para regalar a tu hijo un bonito recuerdo:

  • Un marco de fotos, siempre en función del tamaño del peluche.
  • Color para el textil o la casa. Conseguirás un aspecto más bonito si utilizas colores que combinen con la felpa.
  • Y los peluches para reciclar, por supuesto
Tableau en peluche

Esto es lo que puedes hacer para poner una sonrisa en la cara de tu hijo. Con esta idea puedes aliviar la tristeza y el dolor de tus hijos. Este método requiere un buen enfoque si lo haces delante de tu hijo. Pero si lo haces por sorpresa, tienes que hacerlo bien.

Tienes que coger el peluche y asegurarte de que no tiene ninguna mancha ni pequeños restos en la parte delantera. Necesitarás el cuerpo de la felpa y la parte superior. Así que, después de limpiarlo bien, elige el color que más te guste e intenta extenderlo bien por la cara de la felpa. Coloca con cuidado el peluche en el marco que hayas elegido. Una vez seca la pintura, puedes volver a colocar el cristal en el marco.

El proceso es similar al de pintar un mural. Harás lo mismo con la felpa. Si lo has hecho bien, tendrás la cara de la felpa en el marco. Además, puede ofrecer una suave y reconfortante huella facial como recuerdo para su hijo.

Llavero de felpa

Este método de reutilización de la felpa puede hacerse si la felpa es pequeña. Sólo tienes que encontrar un llavero en la ferretería y encontrar el lugar adecuado para hacer un agujero y colocarlo. Esto es para que no destruya la felpa o el anillo no encaje. Puedes utilizar este método si tu hijo tiene varios peluches. Deberías entonces :

  • Coge el peluche y elige dónde vas a hacer el agujero.
  • Pon el anillo en el agujero y ¡listo!

El peluche se puede colgar en la habitación de tu hijo. Se puede utilizar para decorar la habitación: en la ventana, en la puerta, donde pueda ver. Además, también puedes utilizar el llavero para su mochila. En este último caso, tu hijo puede llevárselo a todas partes.

Regalar peluches

Reutilizar un peluche es como dar una segunda vida a un objeto. También ayuda a hacer felices a otros niños. Dado que el reciclaje evita la producción industrial excesiva, regalar un peluche forma parte de un plan de reciclaje.

Hay asociaciones que, para dar gusto a los niños necesitados, aceptan llevar peluches. Con este método, puedes enseñar a tu hijo la noción de compartir y su pequeño compañero de fatigas puede hacer felices a otros niños.

En este caso, tiene que encontrar la asociación adecuada cerca de usted. Puedes preguntar en páginas web o en iglesias que a veces colaboran con estas asociaciones. Sólo tienes que conocer las condiciones: ¿cuándo y dónde aceptan tu donación? Con esto, habrás hecho tu buena acción del día.

Cuando le propongas esta solución, tu hijo debe estar de acuerdo contigo al 100%. De lo contrario, te resultaría muy difícil y embarazoso recuperar las cosas que has donado. Así que tienes que ser capaz de hablar con tu hijo y hacerle entender que no podrá recuperar sus peluches.

Silla de peluche

Esta técnica para reciclar peluches es para los que sepáis coser. Si no puedes, puedes pedir ayuda a otra persona o enviarlo a un sastre. En primer lugar, usted y su hijo deben elegir los peluches que van a coser juntos. El objetivo de esta técnica es unir varios peluches para formar uno grande.

Es importante tener en cuenta que los peluches no estorbarán al sentarse sobre ellos. Como su nombre indica, usted o sus hijos lo utilizarán a menudo. Por lo tanto, elija sillas de felpa sin accesorios. Después, tienes que medir la silla o el reposapiés donde vayas a colocar los peluches. Colócalo de la mejor manera posible y haz un buen cojín.

Cuando hagas este pequeño trabajo manual, asegúrate de estar tranquilo. Por supuesto, si pierdes el hilo de coser, te costará encontrarlo. Así que necesitas estar solo y tener tiempo. Así podrás hacerlo de una sola vez. Después de mucho esfuerzo por tu parte, tendrás una bonita almohada de felpa reutilizable. Además, puede combinar todos los colores o elegir colores lisos. En este caso, habrás decorado la habitación de tu hijo como un gran diseñador. Esto alegrará a tu hijo o a los amigos que le visiten.

Peluches como cabeceros

Esta última forma de reciclar peluches puede gustar tanto a pequeños como a mayores. De hecho, habrás hecho de tu peluche un adorno que te traerá bonitos recuerdos. Para este método, necesitará

  • El peluche que quieras reciclar, preferiblemente de tamaño pequeño o mediano.
  • Un soporte de madera o plástico, como para hacer un muro. Esta última herramienta es opcional.
  • Cola textil si vas a utilizar el soporte.

Lo que vamos a hacer con el peluche es quitar el cuerpo y utilizar sólo la cabeza. A sus hijos, esto les parece inapropiado y cruel. Así que, en este caso, tienes que hacerlo cuando él no esté o como sorpresa. Para los niños pequeños, incluso como sorpresa, podría ser traumático.

Vas a coger el peluche y a quitarle el cuerpo. Necesitas un buen cincel para evitar daños irreparables. Luego coserá el agujero dejado por el cuerpo retirado. A continuación, pon pegamento si vas a utilizar el soporte y pégalo sobre él. Utilizarás esta decoración como cabecero o detrás de la puerta de una habitación. También puede utilizarlo incluso en la fachada como decoración que asombrará al que entre en su pequeño dominio. Si no utilizas el soporte, puedes utilizar cuerdas de colores.

Conclusión sobre cómo reciclar peluches

En conclusión, para reciclar pelucheshay que saber hablar con el niño. También hay que dedicar tiempo y energía al reciclaje. Si no lo haces, tendrás problemas para llevar a cabo el proceso. Por supuesto, el peluche sufrirá algunas modificaciones para que sea reutilizable y vuelva a hacer feliz a tu hijo.

Reciclar peluches puede dar un soplo de aire fresco a la habitación de tu hijo. Tu tarea consiste únicamente en ordenar los viejos peluches y dejarles más espacio para otras actividades. A medida que nuestros hijos crecen, es importante hacerles saber que los peluches ya no serán sus únicos amigos. Además, le deja más tiempo para estar con sus hijos. Así pues, esperamos que con estos métodos de reciclaje de peluches obtengas nuevas ideas. Pero además, puedes hacer que te sobren peluches en casa como decoración. También puedes encontrar ideas de regalos para los amigos de tus hijos. No olvides que reciclar un peluche o un animal de peluche significa darle una segunda vida. En efecto, hacer de los juguetes sobrantes una novedad o de los viejos un juguete nuevo. Por supuesto, esto no desordena la habitación de tu hijo.

Entrega gratuita

a partir de 40€ de compra*.

Envíos en España, Portugal, Andorra

Entregamos en España, Portugal, Andorra

100% seguro

PayPal / MasterCard / Visa

10% de descuento en toda la tienda !

Únase a nuestra lista de clientes VIP y benefíciese de nuestras ofertas exclusivas, promociones, ventas privadas y obtenga su regalo de bienvenida.