Cesta

Servicio al cliente Español

–10% AHORA CON EL CÓDIGO RDA10

4,4/5 Opiniones de clientes ★★★★★

Cómo limpiar un oso de peluche antiguo

¿Cómo limpiar un osito de peluche antiguo?

Tanto si eres un amante acérrimo de los osos de peluche como si eres un padre que quiere reutilizar el oso de la familia, seguro que te resulta familiar una pregunta: ¿cómo se limpia un oso de peluche viejo sin dañarlo? Lavar un osito de peluche cuyo relleno pende de un hilo parece una operación extremadamente arriesgada. Pero quieres darle una nueva vida, tanto si estuvo contigo toda la vida como si fue el primero que salió de la fábrica Steiff. Esto es precisamente lo que vamos a contarle en este artículo. Enumeraremos varios métodos, detallando cada paso para que pueda limpiar correctamente su oso antiguo .

Métodos de limpieza en seco

Empezamos con los métodos menos invasivos (y a la vez más rápidos) para limpiar un osito antiguo. Por otro lado, no eliminarán las manchas más difíciles.

Bicarbonato sódico

A menudo considerado como el truco de la abuela por excelencia, el bicarbonato de sodio es muy útil en este caso para eliminar las manchas de grasa a la vez que desodoriza el osito. Sigue la guía.

  • Espolvorea el viejo osito de peluche. No tengas miedo de ir a por todas y envolverlo completamente, sobre todo en las zonas manchadas.
  • Deja reposar el osito en una bolsa de tela. Unas horas bastarán, acordándose de removerlo de vez en cuando.
  • Sácalo de la bolsa y quítale el polvo a tu osito con un paño o un cepillo . Una de las ventajas del bicarbonato de sodio es que es seguro para los alimentos, lo que significa que aunque quede un poco en el pelo de tu viejo oso, es seguro.

Almidón, un regalo para su amigo

Muy útil cuando se trata de limpiar tejidos delicados, es posible hacer el suyo propio con patatas o harina de maíz, le dejaremos mirar. A continuación, sigue estos pasos.

  • Dependiendo de su estado, humedece ligeramente el almidón si está en polvo y aplícalo directamente sobre las manchas de tu viejo oso, con un pulverizador si el almidón es líquido o frotando en forma de pasta.
  • Deja el oso al aire libre hasta que se seque el almidón.
  • Una vez seco, retire el almidón raspando o frotando suavemente.

Cuarentena

Como último recurso para los osos muy viejos que ya no toleran el contacto humano, puede al menos librarlos de los ácaros antes de guardarlos en su colección.

  • Mete tu viejo oso en una bolsa de plástico. Puedes añadir bolas de naftalina, en cuyo caso puedes dejarlo en esta fase, acordándote de sacarlo de la bolsa a los 14 días.
  • Coloque la bolsa (con su oso) en un congelador durante 48 horas.
  • Saca el oso de la bolsa y déjalo descongelar a baja temperatura (como en la nevera).

Les méthodes de lavage à l'eau

Métodos de lavado con agua

Estos métodos llevan más tiempo que los de limpieza en seco y no se recomiendan para osos de peluche demasiado dañados por el tiempo. Sin embargo, también son mucho más eficaces.

Lavado de manchas

Este método es el que menos agua utiliza de todos los que ofrecemos. También requerirá el mayor esfuerzo.

Si tiene un jabón de Marsella

  • Suponemos que tiene un jabón 100% marsellés. Humedece ligeramente una esquina y aplícala suavemente sobre la mancha o manchas de tu viejo peluche para no dañarlo.
  • Una vez aplicado el jabón, frota la mancha hasta que desaparezca. Esta parte puede ser larga y difícil. No dudes en volver sobre ella varias veces si es necesario.
  • Limpie los restosde jabón con un paño adecuado, como una franela humedecida.

Si no dispone de uno

Seguirá necesitando un detergente.

  • Humedece el osito o las partes afectadas del mismo. Si hay demasiado, utilice el método siguiente.
  • Aplique el detergente con moderación en las zonas húmedas. El objetivo es no hacer demasiada espuma para poder aclarar bien después.
  • Para el resto, siga los últimos pasos del método anterior.

El gran baño

Cuando utilices este método, asegúrate de que tu viejo osito no absorbe demasiada agua, lo que podría dañarlo.

  • Prepara tu oso y su baño. Quítale las distintas prendas y accesorios que tenga (si es posible) y prepara un recipiente grande con agua tibia en el que echarás unas gotas de jabón.
  • Sumerge a tu oso en el agua y lávalo. El truco está en no sumergir el peluche por completo, sino sólo una parte sucia cada vez. Así se evita que el oso absorba demasiada agua a la vez. Para eliminar las manchas, haga exactamente lo mismo que con el método del jabón de Marsella. Sin embargo, esto requerirá mucho menos esfuerzo.
  • Aclara el peluche para eliminar por completo el jabón. Como en el paso anterior, es aconsejable aclarar parte por parte.

Il est temps de sécher votre ours

Una vez lavado, es hora de secar tu oso

Estos son los últimos pasos de cada uno de los métodos anteriores. Los hemos separado para no tener que repetirnos.

Girar

Este paso requiere que seas extremadamente delicado con la felpa. Tendrás que apretar cada parte del oso con cuidado para sacar la mayor cantidad de agua posible conservando su forma original. Una vez hecho esto, seca el exceso de humedad de su pelaje con una toalla. De este modo ahorrará mucho tiempo de secado, por lo que se lo recomendamos.
Sin embargo, tenga cuidado de no ceder a ciertos automatismos: retorcer su osito en todas direcciones como haría con un paño de cocina sólo conseguirá dañarlo aún más.

Secado

Secar el osito al aire en un lugar cálido y seco es la solución que más recomendamos. Obviamente, es la más lenta, pero es la que tiene más probabilidades de devolverte tu osito en las condiciones que deseas. Sin embargo, si la pelusa no está demasiado dañada, es posible utilizar un secador de pelo si se dispone de poco tiempo. Asegúrate de utilizar la opción menos caliente y de mantenerla a más de 30 cm del pelaje.

Cepillado

Ya casi está, así que no descuide este último paso. No sólo da un poco de brillo a tu viejo oso, sino que también te permite detectar partes duras de su pelaje, lo que indica que no has eliminado completamente el jabón de esa zona. Sólo tendrás que volver a enjuagar tu oso.

Lo que NO hay que hacer

Laver votre ours à la machine

Lava tu oso a máquina

Hablamos deosos muy usados que ya no tienen la elasticidad de antaño, o deosos más antiguos que no se crearon pensando en esta opción. Esto también se aplica a la secadora.

Limpiar el polvo con una aspiradora

Esta es la mejor manera de deshilachar aún más tu osito. Sin embargo, puedes intentarlo con peluches más nuevos (y resistentes) si te apetece.

Ahora tienes un nuevo oso antiguo

Esperamos haberte ayudado a dar una nueva vida a algunos de tus viejos osos. No dude en hacérnoslo saber en los comentarios, nos encantaría conocer su opinión. Además, si conoces algún otro método para limpiar osos de peluche viejos, nos encantaría que nos lo dijeras en los comentarios para poder compartirlo con todos. ¡Larga vida a los osos de peluche!

Entrega gratuita

a partir de 40€ de compra*.

Envíos en España, Portugal, Andorra

Entregamos en España, Portugal, Andorra

100% seguro

PayPal / MasterCard / Visa

10% de descuento en toda la tienda !

Únase a nuestra lista de clientes VIP y benefíciese de nuestras ofertas exclusivas, promociones, ventas privadas y obtenga su regalo de bienvenida.