Cesta

Servicio al cliente Español

–10% AHORA CON EL CÓDIGO RDA10

4,4/5 Opiniones de clientes ★★★★★

pelusa secándose después del lavado

¿Cómo limpiar un peluche?

Seguro que te has dado cuenta Desde que tu bebé recibió su peluche, no puede deshacerse de él. Lo lleva consigo a todas partes: a la guardería, al parque, de viaje y, por supuesto, en su cama.

A tu pequeño le encanta abrazar a su peluche, le gusta jugar con él y a veces hasta lo muerde. ¿No es una monada?

¡Claro que sí! Sin embargo, antes de dejar que tu bebé chupe y abrace a su amiguito, asegúrate al menos de que está limpio.

Al fin y al cabo, los peluches son un auténtico nido de gérmenes. Al seguir a tu hijo a todas partes, acaban acumulando polvo, ácaros, bacterias… todos parásitos que podrían perjudicar la salud de tu bebé.

Así que, en cuanto notes que la felpa cambia de color o desprende un olor extraño, ¡no esperes más! Proceda inmediatamente al lavado de la felpa. ¿Cómo se hace?

Eso es lo que le contaremos en este artículo.

Pero antes de entrar en materia, aquí tienes información práctica que debes saber sobre cómo limpiar un peluche.

Lavar un peluche: algunas cosas que debes saber de antemano

¿Cuándo y con qué frecuencia debes lavar los peluches de tu hijo?

La regla más importante es que nunca debes esperar a que el peluche esté en mal estado para lavarlo.

Para mantener higiénico el peluche de tu bebé, límpialo al menos una vez al mes, o incluso más si tu bebé sale a menudo con su peluche.

Esta frecuencia de lavado es necesaria para mantener limpio el juguete y reducir el riesgo de que tu bebé se infecte con algún germen.

¿A tu bebé se le ha caído el juguete al suelo y ahora está cubierto de barro? ¿O tal vez se lo ha puesto demasiado cerca de su naricilla?

En estos casos, es mejor no esperar al mes siguiente para meterlo en la lavadora. Limpia el peluche sin demora para evitar el riesgo de que el bebé enferme con él.

Además, si hace tiempo que el bebé no juega con un peluche determinado, debes lavarlo bien antes de dárselo.

Lo mismo ocurre con el lugar donde guardas los juguetes de tu hijo. Debe mantenerse limpia en todo momento.

¿Cómo separar al bebé del peluche sin provocar un drama?

Por muy sucio que esté su peluche, el bebé no querrá separarse de él. Sin embargo, por su bienestar y su salud, ¡tendrá que hacerlo! Así que te toca a ti separarlos. ¡Pero no de cualquier manera!

Para que el bebé no lo pase mal con esta breve separación, aquí tienes algunos métodos que funcionan:

  • ¿Ya has pensado antes en esta situación y te has anticipado comprando dos ejemplares de su peluche favorito? ¡Eso es muy inteligente! Ahora sólo tienes que darle el otro mientras limpias uno.
  • Pero si no tienes un segundo ejemplar de su peluche favorito para regalarle, ¡no pasa nada! Siempre es posible lavar el juguete cuando el bebé está en la guardería o durmiendo. Pero en este caso, hay que tener en cuenta el tiempo de secado. Tu bebé puede darse cuenta rápidamente de que el juguete es falso.
  • También puedes aprovechar la hora del baño de tu hijo para limpiar su peluche. Así podrás explicarle a tu pequeño que su peluche también se ha bañado.

En resumen, no faltan ideas para separar al bebé de la manta. Si se te ocurre alguno mejor que los que hemos mencionado, ¡no lo dudes! Al fin y al cabo, usted conoce a su hijo mejor que nadie. Podrás encontrar la mejor idea para separar a tu hijo de su peluche sin que se produzca el caos.

Los reflejos que hay que tener antes de empezar a lavar un peluche

Por fin has conseguido el peluche de tu hijo. Ahora tienes unas horas para lavarlo. Aunque tu bebé esté ansioso por recuperarlo, lo mejor es tomarse su tiempo y no precipitarse.

Una cosa es limpiar un peluche para quitarle la suciedad. Limpiarlo sin dañarlo es otra.

Antes de empezar a limpiar el peluche de tu pequeño, tómate siempre la molestia de comprobar la etiqueta. ¿Por qué lo pregunta?

  • En primer lugar, porque algunos peluches no son lavables. Si lo introduce en la máquina sin tener en cuenta este detalle, podría dañar el peluche. Y ni que decir tiene que esto sería una pena para tu hijo, al que tanto le gusta. Estará muy triste de ver a su fiel compañero dañado.
  • Pero también porque algunos peluches se pueden lavar en la lavadora y otros no. Dedicar unos segundos a leer la etiqueta le indicará qué métodos de limpieza son adecuados para el peluche. Esta información suele figurar en la etiqueta.

Las 3 formas más habituales de limpiar un peluche

Existen varias técnicas para limpiar un peluche. Pueden dividirse en tres categorías principales: lavado a máquina, lavado en seco y lavado a mano.

Lavado a máquina

Es un método que tiene el mérito de ser sencillo, rápido y eficaz. Lamentablemente, no sirve para todas las pelusas. Por eso, para asegurarte de que el peluche de tu hijo se puede lavar a máquina, comprueba primero la etiqueta.

¿Tiene confirmación?

Luego sólo queda meter el peluche en la lavadora. Pero antes de seguir adelante, hay que comprobar algunas cosas más:

  • Las costuras de la felpa: asegúrate de que están en buen estado. Si no lo están, el relleno puede salirse de la felpa al meterla en la lavadora.
  • El tiempo: Tras el lavado, lo ideal es secar el peluche al sol. Si el tiempo no lo permite, es mejor posponer el lavado del osito hasta más tarde.

Si todo va bien, puedes pasar al siguiente paso: reunir los materiales y productos necesarios para limpiar el osito. Se trata de

  • Una funda de almohada o una red de lavandería o una sábana o una toalla para proteger la felpa;
  • Un detergente líquido especial para lana o unas gotas de champú para eliminar eficazmente la suciedad;
  • Un suavizante para conservar la felpa y mantenerla suave;
  • Un cepillo para peinar la felpa después del secado para que quede como nueva.

Una vez que todo esté listo, puede seguir estos sencillos pasos:

  • paso1: Coloca el peluche en una funda de almohada, red de lavandería, sábana o toalla.
  • paso2: Vierte un poco de detergente líquido y añade suavizante.
  • paso3: Envuelve el peluche en la funda de almohada y mételo en el tambor.
  • paso4: Como los peluches no son muy resistentes al calor, pon la lavadora a baja temperatura. 30°C serán suficientes El nivel de centrifugado también debe ser bajo, idealmente entre 400 y 500 rpm.
  • paso 5: Saca la felpa de la lavadora y sécala al sol, manteniéndola envuelta en una toalla.

Es bueno saberlo si el peluche está en mal estado, lo mejor es lavarlo en frío. En otras palabras, debe ajustar la temperatura a 0 °C. Lo mismo ocurre con el nivel de giro, que debe ser lo más bajo posible o incluso cero.

Por último, ahora que el lavado del peluche ha terminado y el juguete de tu pequeño está limpio y seco, sólo queda cepillarlo unas cuantas veces y quedará como nuevo.

Sin embargo, aquí es mejor utilizar un cepillo de cartón. Pero si tienes un cepillo suave, también puede servir.

Limpieza en seco

¿Le ha comprado a su hijo un peluche grande? Seguro que estará lleno de ternura y mimos. Sin embargo, este tipo de manta suele tener un pequeño inconveniente. Y eso es el mantenimiento.

De hecho, un gran peluche nunca pasará por la lavadora. Además, lavarlo a mano requiere mucho tiempo y esfuerzo.

¿Cómo se limpia una felpa grande?

Hasta ahora, la limpieza en seco sigue siendo la mejor solución. Este método permite limpiar el edredón sin mojarlo. Y es muy práctico para eliminar los ácaros del polvo. ¿Cómo hacerlo?

Estos son algunos de los métodos utilizados a menudo:

  • Limpieza de felpa con bicarbonato y harina

Primero, mezcla 2/3 de bicarbonato y 1/3 de harina y mételo en una bolsa. Luego pon la pelusa sucia en él. Ahora agítalo para que se mezcle bien. Espere unas 5 horas antes de sacar la pelusa de la bolsa. Agítalo de nuevo para eliminar la mezcla. Por último, cepilla la pelusa de la bolsa para limpiarla.

  • Limpieza de pelusas con champú seco

Coge un poco de champú seco y espolvoréalo sobre la pelusa. A continuación, amásela con las manos y déjela reposar durante aproximadamente una hora. A continuación, agita el juguete para eliminar el polvo. Por último, cepille suavemente el juguete para eliminar todos los restos de champú.

  • Limpiar la pelusa con patata

Este es un método bastante antiguo, pero sigue siendo eficaz para limpiar y mantener un peluche. Además, ¡es muy sencillo! Basta con aplicar la pulpa de patata sobre la felpa a limpiar, dejarla toda la noche y luego cepillarla.

Tenga en cuenta que ésta no es una lista exhaustiva de métodos de limpieza de pelusas en seco. Hay muchos más. Y nuestro artículo sobre cómo limpiar un peluche que no se puede lavar a máquina te mostrará algunos de ellos.

Lavado de manos

Por último, también puedes lavar a mano el peluche de tu bebé. Pero, una vez más, tendrás que comprobar la etiqueta para ver si el juguete se puede lavar así o no.

Si es así, proceda de la siguiente manera:

  • En primer lugar, prepara la palangana vertiendo agua caliente
  • A continuación, añada un producto de limpieza suave. En este caso, unas gotas de champú pueden ser suficientes.
  • Ahora coloca la felpa en el barreño y frota suavemente las zonas manchadas con un cepillo suave.
  • A continuación, aclara la felpa con agua limpia para eliminar cualquier resto de champú o producto de limpieza.
  • Por último, escurre suavemente el agua absorbida y seca la felpa al sol.

Conclusión sobre cómo limpiar una felpa

Los peluches son un compañero inseparable para tu hijo. Forman con ellos un vínculo emocional difícil de romper. A tu pequeño le encanta abrazar y besar a su peluche. Sin embargo, esto podría provocar enfermedades o alergias, ya que estos juguetes no siempre están limpios.

Para evitar que tu bebé enferme por un contacto prolongado con su peluche, es fundamental limpiarlos con regularidad. Hay muchas formas de lavar los peluches de tu bebé: a mano, a máquina, en seco. ¡De ti depende encontrar el que mejor se adapte al peluche de tu bebé!

Entrega gratuita

a partir de 40€ de compra*.

Envíos en España, Portugal, Andorra

Entregamos en España, Portugal, Andorra

100% seguro

PayPal / MasterCard / Visa

10% de descuento en toda la tienda !

Únase a nuestra lista de clientes VIP y benefíciese de nuestras ofertas exclusivas, promociones, ventas privadas y obtenga su regalo de bienvenida.