Cesta

Servicio al cliente Español

–10% AHORA CON EL CÓDIGO RDA10

4,4/5 Opiniones de clientes ★★★★★

tejer con un niño

¿Cómo tejer un peluche?

¿Cómo tejer un peluche? Uncategorized crochet IwjrR0UFA11PDAcDXThjKvD

Tejer un peluche es algo que gusta a todo el mundo. Pensamos que tejer es una actividad reservada a nuestros mayores. Pero no sólo está de moda, también es muy práctico. Es necesario un poco de cultura para comprender mejor este arte atractivo y eficaz. Originario de Japón, el amigurumi es un pasatiempo creativo que consiste en hacer pequeños animales, frutas y verduras personificados en ganchillo. Etimológicamente, amigurumi se forma a partir de dos palabras japonesas: “ami”, que significa tejido a ganchillo o punto, y “nuigurumi”, que significa peluche.

Desde el punto de vista histórico, las técnicas de ganchillo se desarrollaron después de la Segunda Guerra Mundial. Durante el periodo en que Japón atravesaba una grave crisis económica a causa de la guerra. El amigurumi se convirtió en su único medio de crear juguetes para niños. Así, en 2003, este arte se exportó y se popularizó en otros países. Hubo incluso un concurso para hacer tu propio osito de lana.

Tejer es una actividad que estimula nuestro cerebro y también desarrolla nuestra creatividad. Lo mismo ocurre con los padres que están en casa la mayor parte del tiempo y buscan cosas que hacer. Esto también se aplica a quienes buscan un reto para dar placer a sus hijos regalándoles un juguete. Has encontrado lo que necesitabas, es decir, tejer un peluche para tus hijos. Por eso, hoy te ofrecemos nuestros mejores consejos sobre cómo hacer el peluche más adorable para tus hijos. Seguro que puedes tejer un peluche y un muñeco de felpa incluso para embellecer la decoración de tu casa.

¿Por qué tejer un peluche?

Cuando te decidas a tejer, necesitas tener los métodos adecuados para no aventurarte por tu cuenta. Y si aún no está convencido, aquí tiene las razones por las que puede cambiar de opinión.

Ganchillo y punto: dos actividades fáciles y de moda

  • El ganchillo es un ejercicio fácil. Pensamos que, por no haber hecho nunca ganchillo, no seremos capaces de tejer un peluche. Pero todo lo que necesitas son buenos profesores y buenos consejos. Puedes seguir tutoriales en vídeo o comprar libros de ganchillo. O incluso ya que estamos aquí para asesorarle sobre cómo hacer la mejor felpa de lana y cualquier otro patrón.
  • ¿Será porque el ganchillo es una actividad que se practica desde hace tanto tiempo que ya está pasada de moda? Al contrario, como la moda en general, lo vintage está volviendo. Bueno, el ganchillo está definitivamente en esa línea de pensamiento. Una vez cayó en el olvido, pero ahora vuelve a estar de moda.
  • Puede
    • varía tu labor cuando hagas ganchillo.
    • elige tu propio patrón.
    • consulte, por ejemplo, el patrón para tejer un osito de pel uche. Ya sea el tamaño, la forma, el color o los métodos de tricotado, encontrará el más adecuado.

El ganchillo y el tricot ayudan a combatir el estrés, desarrollan la actividad cerebral y los sentidos

¿Cómo tejer un peluche? Uncategorized crochet G1U3lYm 6Aq8ksrczGQREG2x Zn jxh8g6b2jJnc3QJ9e7eHYFg30sqe3t84qRVQQvnNcuKGmNrdIt6 KJYQkcS7ZstAOOVwO5UA KegN7eO jUGJ2h4EE72zLtlVg
  • ¿Sabías que tejer reduce el estrés? Entonces has encontrado la forma más práctica y sencilla de calmarte. Además, puedes darte un capricho con alguna decoración nueva o regalársela a tus hijos pequeños.
  • El ganchillo desarrolla el cerebro. Para los que se quedan en casa pero no tienen tiempo para actividades cerebrales. Te sugerimos que te dediques al ganchillo. El aprendizaje de estas técnicas le ayudará a desarrollar su capacidad de razonamiento y a aumentar su asistencia.
  • Cuando haces ganchillo, tus manos permanecen ágiles. Porque, aparte de usar la cabeza, hacer ganchillo implica un trabajo manual. Practicándolo, seguirás siendo hábil con las manos. Esto es muy importante para quienes temen perder agilidad con la edad. Te proponemos que tejas un peluche o un animal de peluche.

Tejer un peluche es más barato y divertido

  • Desde un punto de vista económico, las herramientas necesarias para tejer tu felpa son más baratas que comprar una nueva. Si tienes miedo de gastar demasiado dinero para complacer a tus hijos. Bueno, encuentra tiempo para hacer ganchillo. Sólo tienes que hacerles un nuevo peluche.
  • El ganchillo te ayuda a ser más paciente. Al hacer ganchillo, por sus propias técnicas, hay que desarrollar una pasión. Es tu corazón el que pones en tu trabajo. Así que quieres complacer a la familia haciendo regalos para grandes y pequeños. Decide empezar con animales de punto fáciles, por ejemplo.
  • Del mismo modo, si eliges tejer un peluche. Tienes la oportunidad de personalizar el peluche: ya sea muy pequeño, muy grande o de cualquier color. Si dispone de los métodos adecuados, podrá crear una gran variedad de animales de peluche: patrones de punto para osos u otros figurativos. En este caso, tus hijos estarán contentos e incluso podrás hacer regalos para los demás.

El estilo de moda de la felpa de lana

Tejer un osito de pel uche de lana puede ser una muy buena idea de regalo. Sobre todo si te apetece hacer un peluche enorme. No te costará una fortuna, pero tendrá el mismo resultado que el de una gran tienda de felpa. Como ya le hemos dicho, los peluches de lana vuelven a estar de moda. Hay algunos modelos que debes conocer y que son los más queridos. Para ayudarte a inspirarte o si realmente quieres practicarlas. Estos modelos son :

Cactus amigurumi: puedes utilizarlo como decoración interior o en el escritorio de tu querida.

Amigurumis de animales de punto fácil: conejo, vaca, elefante, pulpo, panda, oveja, zorro, ratón, oso, etc.

  • Para los fans del manga, están los peluches de Pokémon que tanto gustan a sus hijos. En este caso, debe tener el modelo y el patrón adecuados si no sabe de qué le están hablando. Porque tendrás aún más trabajo si te equivocas de bestias.
  • Helados Amigurumi: sus hijos podrán usarlos y jugar con seguridad, aunque se los lleven a la boca. Lo mismo ocurre con los amigurumis de frutas y verduras o cualquier otro alimento.
  • Para los niños mayores, para embellecer su habitación. Puedes hacer cojines amigurumi con formas geométricas o de animales.
  • Y para las señoras, podéis hacer un portamacetas o un llavero de peluche. Así, toda la familia estará contenta.

Las herramientas que necesitas para tejer un peluche

No puedes empezar a tejer en crudo sin más, necesitas dominar ciertas técnicas como las disminuciones y los aumentos. Por eso le sugerimos que siga nuestros consejos. Se trata de prepararse mentalmente para tejer un osito y hacerlo hasta el final. Entonces, ¿estás preparado para enfrentarte al reto de tejer tú mismo un osito de peluche? Tome nota, porque necesitará algunas herramientas esenciales.

La materia prima: la pelota

El ovillo es el material básico que utilizarás para hacer tu osito de peluche con agujas. Puede ser de lana o de algodón, dependiendo de ti y de dónde lo compres. Puedes encontrarlos en tiendas de arte y hobbies.

Tejer lana de felpa

La lana puede tener un efecto rizado o peludo. Esto depende del efecto que quieras obtener al final. Este tipo de lana le da un aspecto rizado y esponjoso a su patrón de osito de punto. La elección de la lana es importante, porque aporta suavidad a la felpa. Sería desagradable tocar un osito de peluche al que le pique el cuerpo o que se hinche y pierda pelo.

He aquí los distintos tipos de lana que se utilizan para tejer felpa:

  • Mohair: El mohair se fabrica a partir del vellón de una pequeña cabra de angora tibetana. Da el efecto rizado del pelo de cabra.
  • Cachemira: La cachemira se obtiene de la lana de las cabras de la provincia de Cachemira. Esta lana es muy rara, ya que se considera una fibra de lujo. Puede ser un poco difícil de encontrar. Sin embargo, tiene una buena calidad y es muy suave al tacto.
  • Alpaca: La lana procede de la alpaca. Su fibra es suave y resistente, como la piel de oveja, y tiene la ventaja de estar disponible en distintos tonos. Así que si quieres suavidad para tejer un oso con agujas, por ejemplo, puedes elegir esta lana.

Felpa de algodón

Peluche Buzz l'eclair

Si le preocupa el origen de la lana. Existe otra alternativa para tejer tus peluches y muñecos de peluche. Se trata de algodón, un material vegetal más ligero. Este material es tan ligero como la lana. Pero a la hora de comprar este material, le aconsejamos que elija algodón orgánico. No sólo le proporciona placer, sino que además es respetuoso con el medio ambiente.

Otros kits necesarios para tejer un peluche a ganchillo

  • Aguja de tricotar

Existen varios tamaños de agujas de tricotar. Pero si puede permitírselo, le aconsejamos que los compre todos. De este modo, cuando fabriques diferentes peluches, siempre tendrás a mano las herramientas necesarias. Ya no tendrá que buscar la herramienta adecuada para tejer un oso con diferentes tipos de agujas. Debes saber que la aguja también depende de la puntada que quieras hacer. Así que es mejor aprovisionarse que tener que parar en mitad de un proyecto.

Los métodos adecuados para tejer un osito de peluche

El ganchillo es algo que todo el mundo puede aprender. Lo único que necesitas es motivación y no desanimarte al primer fracaso. Para aprender lo básico, hay muchos tutoriales en vídeo y fotos en Internet que te permitirán aprender a tejer peluches y amigurumi a ganchillo. Para aprender las técnicas y los métodos correctos de hacer un peluche o un patrón de felpa, necesitas una guía visual.

No te preocupes, los vídeos y las imágenes son muy claros y fáciles de seguir. Esto está abierto para ti que tienes miedo de perderte y no poder seguir. Así que, cuando tengas la fibra y el tamaño de agujas adecuados para tejer un peluche, ponte manos a la obra.

Además, hay que elegir la puntada adecuada. A título informativo, el punto es el punto de tricotar. Depende del tamaño del punto y de su forma. Existen varios tipos de puntadas: de trigo, de arroz, de alquitrán o de punto jersey, de nido de abeja, etc.

¿Cómo tejer un osito de peluche fácilmente?

Hay varios patrones para tejer ositos adaptados a cada nivel. Para los principiantes, les aconsejamos que no elijan un patrón de osito demasiado complicado, que podría desanimarles. Si te desvías del camino nada más empezar, no querrás continuar. Por lo tanto, evite añadir elementos complicados a su felpa. Por ejemplo, bigotes, ojos o nariz, cola, etc.

Un peluche tiene más valor para tu hijo que un juguete. Es su amigo, confidente y objeto favorito. Así que elige un patrón que despierte la curiosidad y tranquilice a tu hijo. Evita un patrón de oso de punto que le asuste y que ni siquiera quiera coger. Esto se aplica tanto al color como a la forma. Los modelos más sencillos son osos, conejos, ovejas, zorros..

  • Sólo tienes que tejer 8 puntos y 16 filas. Luego tienes que tejer 8 puntos para hacer la otra pierna y tejer 16 filas. A continuación, teje a lo largo de los 16 puntos durante 8 filas. Por último, teje 8 puntos al principio de las 2 filas siguientes. Y verás cómo se forma tu osito de pel uche mientras tejes.
  • He aquí otro método: A una altura de 4 cm de punto jersey, teje una vuelta del derecho en la vuelta del revés y teje así, 1 punto del derecho para el punto del orillo, luego teje 2 puntos hasta el final de la vuelta. Juntos, tejer un punto del revés y terminar con un punto de borde. Quedan 14 puntos (18 puntos).

Teje un osito de peluche según tu inspiración

Peluche lego

Si realmente quieres hacer un osito de peluche, aquí tienes otro método:

  • Para la cabeza: tejer 10 puntos con el hilo A utilizando agujas de 5 mm. Por cada hilera, añade 10 puntos. Así que al final tendrás 50 puntos.
  • Para el hocico: 1 hilera es suficiente, pero lo tejerás con otros 2 puntos. Conéctalos entre sí. Doble los puntos hacia abajo.

Para montarlo, pasa el extremo del hilo por la parte posterior de la cabeza y tira. Sólo hay que rellenar la cabeza y el hocico cerrando la abertura.

  • Para las orejas: hacer 6 puntos con hilo A y agujas de 5 mm. No basta con hacer 1 fila.

Para montarlo, junte y doble el lado con relieve hacia el lado de la solapa. Unir las dos vueltas con el punto overlock.

  • El cuerpo: haz 25 puntos con el hilo A y la misma aguja. Tejer en puntos hasta una altura de 8 cm. Bueno, rellena y deja una abertura para las piernas y los brazos.

Coser el hueco de la espalda a la parte inferior, colocar en la puntada del centro de la espalda y cerrar la parte inferior borde con borde. Bueno, rellena y deja un escote abierto.

  • Brazos y piernas: montar 4 puntos para 2 hileras hasta el último punto. Repetir las filas 1 y 2 hasta que haya 18 puntos en una aguja.

Para montarlo, cosa desde la parte inferior hasta la parte superior del brazo. Bueno, rellénalo antes de terminarlo. Y le das a tu hijo un peluche.

Conclusión sobre el artículo ¿cómo tejer un peluche?

Para cuidar tu felpa de lana, peina el tejido de punto para eliminar las bolitas. Para evitar que caiga en la boca del niño.

Al elegir un ovillo de lana , comprueba que se pueda lavar a máquina. Porque aunque sea de lana, la felpa debe estar completamente limpia. Limite el número de accesorios pequeños que molestarán a su hijo cuando lleve el peluche o que pueda tragarse.

También debes prestar atención a la calidad de la lana para que tu hijo quiera tener a su pequeño compañero a su lado. Los niños son más sensibles que los adultos. Así que, si tu tejido es incómodo, no querrán la felpa. Así que no olvides tener en cuenta los distintos tipos de lana y algodón que te hemos recomendado.

Para padres que buscan una nueva actividad. Le sugerimos que empiece por la felpa. Un peluche de lana es lo nuevo y está de moda en este momento. Esto estimulará tu cerebro y desarrollará tu creatividad. Pero también complacerás a tu hijo. Ahora que ya tienes todas las herramientas en tus manos, es hora de empezar a tejer.

Entrega gratuita

a partir de 40€ de compra*.

Envíos en España, Portugal, Andorra

Entregamos en España, Portugal, Andorra

100% seguro

PayPal / MasterCard / Visa

10% de descuento en toda la tienda !

Únase a nuestra lista de clientes VIP y benefíciese de nuestras ofertas exclusivas, promociones, ventas privadas y obtenga su regalo de bienvenida.