Cesta

Servicio al cliente Español

–10% AHORA CON EL CÓDIGO RDA10

4,4/5 Opiniones de clientes ★★★★★

lavar un peluche

¿Cómo lavar un peluche?

Lavage de peluche

Los métodos que sugerimos sobre cómo lavar un peluche son los más eficaces y utilizados por las madres. Ya sea a la antigua usanza o con un nuevo método igual de eficaz para que tu peluche quede limpio y desinfectado. Estará satisfecho de su trabajo, pero también de la salud de sus hijos.

Siempre nos hacemos varias preguntas sobre el cuidado de los juguetes de nuestros hijos: ¿Cómo los limpiamos? ¿Con qué frecuencia deben limpiarse ? ¿Estamos utilizando el mejor camino? Todo esto para hacerles felices. Esto es especialmente cierto en el caso de sus peluches, que son indispensables durante el día e inseparables de ellos a la hora de dormir.

En este artículo encontrarás la respuesta a todas tus preguntas y dejarás de ver que limpiar los juguetes favoritos de tus hijos es una tarea pesada. Al contrario, te divertirás haciendo esta tarea doméstica que siempre hemos considerado difícil.

¿Qué productos de limpieza son los más adecuados para lavar un peluche infantil?

produits nettoyants

Cuando lavamos la ropa de nuestros hijos, tenemos que tener en cuenta el producto de limpieza que utilizamos. Pues lo mismo ocurre con su peluche, ya que es un juguete que llevan consigo todo el día. Los mastican, los mordisquean, los acarician… Por eso debemos utilizar productos que no tengan efectos nocivos para la salud de nuestros bebés y niños.

Los mejores productos

Hay que saber elegir productos adecuados para personas hipersensibles, hipoalergénicas y, obviamente, que huelan bien. Aquí tienes algunos productos naturales y procesados que no perjudicarán la salud de tus hijos.

  • Sal gruesa
  • Bicarbonato de sodio
  • Harina
  • Arcilla
  • Suavizante
  • Líquido lavavajillas
  • Champú
  • Jabón neutro
  • ..

¿Cómo se lava un peluche sin dañarlo?

Esta es una pregunta que se hacen todos los padres. Cómo lavar un peluche sin dañarlo. En primer lugar, hay que leer la etiqueta del juguete y seguir las instrucciones. Ahí puedes ver si debes lavarlo a mano o en la lavadora. Cuánto debe durar el lavado y qué productos son los mejores para cada tipo de juguete.

Cuando hayas hecho todo esto, comprueba antes una pequeña parte de la felpa para ver qué producto vas a utilizar. Así estarás seguro de que el juguete no sufrirá daños.

Algunos consejos sobre cómo cuidar los peluches cuando se lavan a mano:

Te ofrecemos los siguientes consejos para cuidar tus peluches cuando los laves a mano:

  • Durante el proceso de secado tras la desinfección, si es necesario, y el lavado, sacuda siempre la felpa para que la superficie y el acolchado queden suaves y lisos, y para que recupere su forma original.
  • Utilice la luz del día, no la luz solar, para el secado. Que es más adecuado para un juguete de color claro y así siempre parecerá nuevo.
  • Cepilla el peluche con un cepillo para que vuelva a estar suave y sedoso. Lo mismo puede hacerse con los peluches.

Qué comprobar durante el lavado

Para evitar un desastre tras el lavado y acabar con un peluche limpio pero estropeado, debes tener en cuenta

  • Comprueba que el peluche no tiene accesorios, como ropa, pequeños objetos en la mano, que podrían restregarse en el lavado
  • Repare los desgarros, agujeros y costuras sueltas que haya que remendar. Para evitar que empeoren con los lavados, mete la felpa en una red o funda de almohada.
  • El tiempo, porque el sol debe estar fuera si no tienes secador. Para que el peluche se seque lo mejor posible y lo bastante rápido para que tu hijo no se ponga de mal humor cuando te pida su juguete.

¿Cuáles son los métodos de lavado más eficaces?

El método de limpieza depende principalmente de la información que figure en el juguete. Y una vez elegidos los productos que mejor se adaptan a los juguetes de tus hijos y que son seguros para ellos. Tú decides si lo lavas a mano o a máquina.

Consejos para quienes eligen lavar a mano

Este método es ideal para manchas pequeñas y recientes o para mantener el juguete en buen estado. Por lo tanto, no requiere mucho tiempo ni una separación incómoda para el niño. Te proponemos estos métodos que no requieren mucha preparación y no te costarán una fortuna.

Los diferentes métodos para lavarse las manos

Methode de lavage de peluche

Método para un juguete de peluche

Es el objeto favorito e inseparable de su hijo. Su limpieza debe realizarse con sumo cuidado. Aquí tienes un método para lavar un peluche.

  • Mete el juguete sucio en una bolsa de algodón.
  • Poner una cantidad adecuada de sal gorda.
  • Cierra la bolsa y agítala con fuerza.
  • Después de unos minutos, el juguete está limpio y vemos que la sal se vuelve negra.

Es bueno saber que el uso de sal, es decir, cloruro sódico, ayuda a absorber la suciedad por su fuerte efecto desinfectante. No sólo limpia el juguete, sino que también elimina eficazmente las bacterias y virus que podrían contaminar a sus hijos. Después, tendrás un peluche limpio que no perjudicará la salud de tu bebé.

Método de lavado para un peluche

  • Espolvorear la felpa con abundante terre de Sommières.
  • Déjalo toda la noche o unas horas, dependiendo del tamaño de la mancha
  • Limpia la felpa con una toallita humedecida en agua jabonosa.
  • Aclarar con un guante húmedo.
  • A continuación, utilice un guante seco para secar.

Aquí, la terre de Sommières es una piedra reducida a polvo. Se trata de una arcilla 100% natural que es segura para las personas y los niños.

Método para limpiar un peluche gigante

Debido a su tamaño, lavar un peluche gigante requiere paciencia y energía. Sin embargo, no es imposible lavarla a mano. Todo lo que tienes que hacer es :

  • Limpia el peluche gigante aplicando pulpa de patata triturada al juguete.
  • Déjalo secar toda la noche.
  • A la mañana siguiente, cepilla suavemente la gran felpa con un cepillo duro si tiene pelo; si no, déjala secar.

Método del bicarbonato

  • Vierta el bicarbonato y la harina en la bolsa.
  • Mete la pelusa en la bolsa.
  • Espera al menos 5 horas antes de sacarlo y cepíllalo.

El bicarbonato de sodio ayuda a combatir pequeños bichos y es un gran aliado en la limpieza de nuestro entorno. Además, a menudo es más prudente no matar todas las bacterias, ya que hay algunas que son útiles.

Hay que tener cierto cuidado para que la manta o el peluche de su hijo vuelvan a estar como antes de la gran jornada de limpieza. Y que sean suaves y huelan bien para una nueva aventura con sus dueños.

Opta por el lavado a máquina

Para una mayor limpieza y cuidado del juguete de tus hijos, puedes lavarlo primero a mano antes de meterlo en la lavadora. De este modo, podrá quitar las manchas usted mismo y después meterlo en la lavadora para una mayor limpieza.

Incluso en la lavadora, hay algunos métodos de limpieza que debe conocer:

Lavar un peluche en la lavadora

Lavage à la machine

En primer lugar, debes comprobar las costuras de tu felpa antes de meterla en la lavadora. También conviene comprobar si el juguete lleva algún accesorio, para no dañarlo.


Los daños pueden ser bastante molestos para su hijo y, sobre todo, para que el juguete esté en buen estado. Si el relleno se escapa del peluche, hay que ser una buena costurera. Entonces estará listo para el lavado:

  • Mete el osito en una funda de almohada o en una redecilla de lavandería. Para evitar cualquier inconveniente o percance.
  • Añadir detergente líquido para lana o unas gotas de champú.
  • Añade suavizante.
  • Pon la pelusa en la funda de almohada y luego métela en la lavadora.
  • Elija un programa adecuado para tejidos delicados, es decir, 30°C y un centrifugado ligero (400-500 rpm). Depende de la etiqueta del juguete, pero es mejor lavarlo suavemente y durante mucho tiempo para no dañar el color ni el material. Esto mantendrá el juguete en las mismas condiciones en las que estaba.
  • Lo mejor es secar el juguete al aire libre sobre una toalla. Pero también puedes meterlo en la secadora, que siempre es duradera para mantener la felpa intacta.
  • Cepíllalo con un cepillo de pelo limpio o de uñas para peluches peludos para dar al pelaje un poco de dinamismo y volumen.

¿Con qué frecuencia hay que lavar los peluches?

Lavar el peluche con el método adecuado debe hacerse con regularidad. Sobre todo si quiere mantener sano a su hijo. Al fin y al cabo, tu hijo puede llevarse el peluche a todas partes, a la guardería, al parque, por toda la casa e incluso a la calle..

Por ello, es preferible limpiarlo y desinfectarlo cada semana si tu hijo no puede separarse de él allá donde vaya. Por lo demás, para los bebés que están la mayor parte del tiempo en su cuna, en brazos o en la guardería, la limpieza puede hacerse de 2 a 3 veces al mes.

Para los niños mayores, lavar las mantas puede no ser algo habitual, pero ¿cuándo crees tú o ellos que es el momento de lavarlas? A continuación, puedes empezar a responsabilizarles de que cuiden de su juguete por sí mismos para que lo conviertan en parte de su rutina diaria. Además, tendrás un descanso para relajarte, pero esto sigue requiriendo supervisión, ya que nunca es bueno dejar a los niños solos con productos de limpieza.

¿Cómo conseguir que tu hijo acepte el lavado?

Un peluche o animal de peluche lleva consigo el olor del hogar, que su hijo lleva consigo a todas partes. Le recuerda el olor de un entorno familiar y seguro. Este juguete es el preferido de su hijo, que incluso lo considera un amigo en lugar de un simple juguete que puede arrancarse de las manos. Entonces, ¿qué podemos hacer para evitar gritos y rabietas cuando llega la hora de lavar su juguete? ¡Que no cunda el pánico! Hoy te ofrecemos nuestros mejores consejos para lavar tu peluche con total tranquilidad.

Mantener a los pequeños tranquilos

La mejor opción para un lavado tranquilo y apacible es comprar varias piezas de felpa. En este caso, puedes lavar uno de los peluches mientras el otro hace compañía a tu hijo. Aquí puedes cambiar la felpa limpia por la sucia. Este método es bueno para calmar a tu hijo, pero también para reducir la frecuencia de limpieza.

Pero si no has pensado en esta idea desde el principio y ya no es posible tener más copias del juguete. También puedes lavar el peluche cuando tu hijo vaya a la guardería o al colegio si no se lo lleva consigo. Sin embargo, esto debe hacerse cuando el tiempo lo permita. Si el juguete no está en el lugar adecuado cuando el niño vuelve a casa, ése es otro problema. Pero si todo va según lo previsto, su hijo tendrá un juguete nuevo y limpio en sus brazos.

Otros consejos útiles

Además de estos métodos, también puedes lavar su juguete favorito por la noche, cuando tu hijo duerme. En este caso, tenga en cuenta el tiempo de secado. Y asegúrese de que su hijo no se despierta por la noche pidiéndoselo, porque entonces se sentirá traicionado y perdido en su acción. Esto puede ser insignificante para usted, pero puede tener un impacto emocional y psicológico en su hijo. Pero siempre es mejor hablar con tu hijo y hacerle saber que su peluche también necesita una ducha.

Una de las mejores formas de lavar al pequeño compañero de tu hijo es inventarse la excusa del baño en grupo. Se trata de ponerse de acuerdo con todas las mamás de la guardería para lavar los peluches el mismo día. Así, cuando tu hijo no tenga su edredón consigo, los demás niños también lo tendrán, para que no se sienta solo. Este método ayudará a tu hijo a no depender de su peluche. Y puedes utilizar la excusa de que su peluche ha salido con todos sus amigos.

¿Cómo convencer a los niños mayores para que den sus peluches a lavar?

También se puede aprovechar la hora del baño del niño para lavar el peluche. De este modo, podemos explicarle simplemente que, mientras se lava, su juguete también necesita una ducha. Pero en este caso, debes estar con tu hijo durante la limpieza para que esté aún más tranquilo y te pida que laves su peluche en el futuro.

Por último, si tu hijo ya es lo bastante mayor para entenderlo y es más obediente. Puedes explicarle con palabras sencillas que lavar el peluche o la manta ayuda a eliminar los gérmenes y a limitar la entrada de enfermedades en su organismo. Puedes explicárselo como una especie de precaución que toma cuando se ducha o cuando va al médico cuando está enfermo.

Conclusión sobre cómo lavar un peluche

Los peluches de los niños son auténticos nidos de gérmenes porque los llevan a todas partes. Por ello, es muy recomendable lavarla con regularidad. Así cuidamos de nuestros hijos, pero también de sus amigos. Por eso es importante y necesario lavar un peluche. No sólo para mantenerlo limpio, sino por razones sanitarias (para desinfectarlo). Así, con estos métodos sencillos, eficaces y que te ahorrarán tiempo, te resultará más fácil convencer a tu hijo. Y también te ayudará a convencer a tus hijos de que se queden con su peluche para que no te pidan uno nuevo. Y cuando el suyo esté como nuevo, lo disfrutarán más tiempo. A partir de ahora, no tendrá ningún problema en dar a sus hijos la alegría de ver su peluche limpio y como nuevo.

Pero si aún así decides ir a la tintorería. Asegúrese de que el limpiador sigue todas las directrices e instrucciones de la etiqueta. Si el juguete no está en las mismas condiciones que estaba, asegúrate de que te compensan o de que te ofrecen la posibilidad de sustituir el defectuoso por uno nuevo. En este caso, tu viejo juguete no debería ser una edición limitada, porque te costará más encontrar uno nuevo. No hay nada más satisfactorio que ser atendido por uno mismo para evitar sorpresas desagradables.

Entrega gratuita

a partir de 40€ de compra*.

Envíos en España, Portugal, Andorra

Entregamos en España, Portugal, Andorra

100% seguro

PayPal / MasterCard / Visa

10% de descuento en toda la tienda !

Únase a nuestra lista de clientes VIP y benefíciese de nuestras ofertas exclusivas, promociones, ventas privadas y obtenga su regalo de bienvenida.