Cesta

Servicio al cliente Español

–10% AHORA CON EL CÓDIGO RDA10

4,4/5 Opiniones de clientes ★★★★★

Un osito de peluche con una tela cosida en la cabeza

¿Cómo reparar un peluche?

¿La manta de tu hijo tiene un desgarrón? ¿Se ha roto un brazo o una pierna? ¿El relleno empieza a gotear?

¡Que no cunda el pánico! Estas cosas pasan muy a menudo. Y eso no es motivo para tirarlo o sustituirlo. En cualquier caso, una reparación del edredón es posible.

Y para ello no hace falta llamar a un cirujano especialista. Con las herramientas adecuadas, puedes reparar tú mismo el peluche de tu hijo. ¿Pero cómo?

Eso es lo que explicaremos en este artículo Pero primero..

¿Por qué reparar un peluche?

Un peluche en mal estado no tiene por qué tirarse Todo se puede reparar. Reparar un peluche es una buena forma de ahorrar dinero. No tendrás que sacar la cartera para comprar uno nuevo.

Pero lo más importante es que te permite conservar el objeto con el que tu bebé ha desarrollado un fuerte vínculo. Le resultará difícil deshacerse de él si aún no ha llegado el momento. El peluche es único y el bebé no querrá que se lo cambien por otra cosa. De hecho, su pequeño compañero desempeña un papel importante en su desarrollo psicológico.

¿Quiere saber más? Le invitamos a leer nuestro artículo sobre por qué un peluche es importante para un niño.

Y si era suyo cuando era niño, una reparación de edredones puede darle una segunda vida. Ver a su antiguo compañero de infancia le traerá sin duda gratos recuerdos. Y cuando esté remendado, podrás dárselo a tu hijo para que se convierta en su mejor amigo.

En resumen, hay muchas buenas razones para reparar un peluche dañado o roto. Lo único que decimos es que es mejor conservar y reparar que tirar. Además, ¡le hará mucho bien a nuestro planeta! Volvamos al tema principal de nuestro artículo: ¿cómo reparar un edredón estropeado?

¿Cómo reparar un osito de peluche?

¿Se ha estropeado el osito de peluche de tu bebé? ¿O simplemente quiere devolver la vida a un viejo peluche?

El tipo de reparación depende del estado del osito que quieras reparar. Si es nuevo (o reciente), pero sólo está dañado, puede que no sea necesario destriparlo. Una simple puntada puede bastar para devolverlo a su estado original.

Sin embargo, si se trata de un viejo edredón que desea revivir, la limpieza será esencial. Para evitar cualquier riesgo de infección o alergia, será necesario eliminar el polvo y demás suciedad que haya acumulado durante el tiempo que haya estado en el sótano o el ático.

Por último, sólo tiene que seguir estos cinco sencillos pasos para reparar el edredón con éxito:

Paso 1: Reúna los materiales necesarios para la reparación del edredón

Un buen cirujano debe disponer de todos los materiales y accesorios necesarios para la operación que se dispone a realizar. En nuestro caso, sólo serán necesarias cuatro cosas:

  • Un bisturí o unas tijeras;
  • Un hilo textil que corresponde al color original del edredón;
  • Una aguja;
  • Un dedal.

¡Eso es! Y la mayoría de estos materiales ya deberías tenerlos en casa. Si no los tienes, probablemente puedas encontrarlos en la pequeña tienda de bricolaje de al lado.

Paso 2: Vaciar el edredón

Ahora que todos los materiales de reparación del edredón están en su sitio, puede pasar al siguiente paso: vaciar la felpa.

Recuerde que no es necesario realizar este paso si el edredón es nuevo o reciente. En cualquiera de estos casos, debe ir directamente al paso 5 o al paso 3 si el juguete no se ha limpiado durante un tiempo.

En resumen, para vaciar el peluche a reparar, hay que utilizar un bisturí o unas tijeras. La herramienta le permitirá separar la costura principal del peluche.

Suele estar situado en la espalda. Pero también es posible encontrarlo en otro lugar. Si el juguete tiene un pelaje largo, no dudes en separarlo para encontrar la costura que hay detrás.

Una vez que lo hayas encontrado, lo único que tienes que hacer es cortar la costura (pero no toda) y sacar el relleno. Verás que olerá a moho y no será muy saludable. Así que lo mejor es deshacerse de él lo antes posible y sustituirlo.

Por lo demás, ahora que el edredón está vacío, no dudes en limpiar bien el interior para eliminar los olores que deja el viejo relleno. Para simplificar la tarea, puedes darle la vuelta a la piel del peluche. A continuación, simplemente aspírelo para asegurarse de que se ha eliminado toda la suciedad.

Una vez hecho esto, puede pasar al siguiente paso de la reparación del edredón: limpiar la felpa.

Paso 3: Limpieza y lavado de la felpa

Aspirar no basta para desinfectar completamente el peluche. También tendrás que lavarlo bien para asegurarte de que está limpio. Y para ello, tiene tres opciones entre las que elegir:

  • Lavado a máquina;
  • Limpieza en seco;
  • Lavarse las manos.

Tenga en cuenta que la primera opción no es adecuada para todos los peluches. Algunos modelos no se pueden lavar a máquina. Antes de limpiar el peluche, debes leer la etiqueta del producto. Suele indicar el método de limpieza correcto.

Si puedes lavarlo en la lavadora, asegúrate de envolverlo en una funda de almohada antes de meterlo en la lavadora. No olvides añadir suavizante y un detergente líquido especial para lana.

Para una limpieza en seco más suave y eficaz, puede utilizar diferentes productos. Entre los más utilizados se encuentran una mezcla de bicarbonato y harina, champú seco y patata.

Por último, si prefiere lavarse las manos a la antigua usanza, utilice agua tibia y un producto suave para la limpieza. En general, se recomienda utilizar gotas de champú. Pero antes de hacer nada, tómate siempre la molestia de comprobar en la etiqueta si la manta de tu bebé se puede lavar a mano o no.

En resumen, estos son algunos métodos de lavado de edredones que pueden ser útiles en su proceso de reparación de felpa. Si quieres más detalles sobre cómo hacerlo, nuestro artículo sobre cómo limpiar un peluche te los dará.

Paso 4: Rellenar el peluche

Ahora que la felpa está limpia, puedes proceder a rellenarla. Pero primero, asegúrate de que esté seco. Y después de lavarla, lo mejor es dejarla secar al sol durante unas horas o incluso un día entero. Una vez hecho esto, sólo queda rellenarlo.

Por supuesto, no puedes volver a poner el relleno que quitaste antes. Es mejor sustituirlo por uno nuevo. Por supuesto, puede elegir entre distintos tipos de tapicería. Pero para obtener la mayor suavidad y comodidad, el relleno de algodón es la mejor opción.

Además, al rellenar el peluche, es importante empezar por la cabeza. Asegúrate de no olvidar las distintas partes de la cabeza, como la nariz, las orejas y la trompa si se trata de un peluche de elefante.

A continuación, pasa a las extremidades del peluche: los brazos y las piernas, así como la cola si la tiene. En esta fase, la reparación del edredón está casi terminada Y sólo queda un último paso para que el peluche vuelva a lucir como nuevo.

Paso 5: Coser el edredón

Cuando llegues al punto en que tengas que rellenar el cuerpo, coge primero el hilo de coser, la aguja y el dedal. Tendrás que coser la parte trasera del peluche hasta que sólo quede espacio suficiente para meter la mano.

¿No te sientes muy cómodo utilizando una aguja? ¡Que no cunda el pánico! Coser un edredón es una operación bastante sencilla que seguro que puedes hacer bien. La clave es utilizar una aguja bastante grande y hacer bucles con el hilo. Esta es la forma más fácil de hacerlo Pero si tienes una técnica mejor, no dudes en utilizarla.

Después de coser, teniendo cuidado de dejar un pequeño espacio para la mano, puede seguir rellenando el cuerpo y la espalda hasta llenar el edredón. Cuando es así, sólo queda hacer la costura final. ¡La reparación del edredón está terminada!

El peluche de tu hijo o el tuyo propio queda como nuevo. Puede volver a jugar con él.

Conclusión sobre cómo reparar un peluche

Ahora ya sabes que reparar un peluche es posible sin tener que gastarte una fortuna ni acudir a un profesional. Es muy posible reparar tu peluche tú mismo. Todo lo que necesita son las herramientas adecuadas para el trabajo. Y la lista es corta. No necesitas mucho equipo: sólo una aguja, un hilo textil y unas tijeras o un bisturí.

Si lo sigue con atención, el método que hemos descrito en este artículo le garantizará el éxito de la reparación del edredón. Sin embargo, no todos los daños pueden repararse. Si el peluche de tu hijo está demasiado estropeado, a veces es mejor sustituirlo por uno nuevo. Y en Mi-peluche.com encontrará una amplia gama de peluches que serán un excelente consuelo para su pequeño.

Entrega gratuita

a partir de 40€ de compra*.

Envíos en España, Portugal, Andorra

Entregamos en España, Portugal, Andorra

100% seguro

PayPal / MasterCard / Visa

10% de descuento en toda la tienda !

Únase a nuestra lista de clientes VIP y benefíciese de nuestras ofertas exclusivas, promociones, ventas privadas y obtenga su regalo de bienvenida.